Home

Gente

Artículo

Yina Calderón
Yina Calderón protagonizó varios escándalos a lo largo del 2021. | Foto: Instagram Yina Calderón

GENTE

¿Qué problemas de salud podría sufrir Yina Calderón tras quitarse una costilla?

La influenciadora se sometió a varias cirugías estéticas al tiempo para modificar radicalmente su cuerpo.

25 de enero de 2022

La polémica y controversial influenciadora Yina Calderón ha trascendido en las redes sociales por sus escándalos y por expresar su obsesión en convertirse en una “barbie” colombiana, sometiéndose a gran cantidad de cirugías estéticas.

Calderón había anunciado que antes de terminar el mes de enero se realizaría una “maratón” de operaciones en su cuerpo para verse tal cual como la muñeca, que ella asegura, es la figura perfecta.

Su mamá, Merly Ome, fue quien informó a sus seguidores, entre lágrimas, que la influenciadora salió bien de las cirugías y que “quedó con un abdomen supermarcado, unos senos hermosos y una cintura espectacular”.

Pero qué problemas de salud podría sufrir Calderón al hacerse radicales cirugías en su cuerpo. Expertos consultados por el portal web español Wix explican que la llamada rib removal (eliminación de costilla) es una cirugía real y consiste en quitar quirúrgicamente una, dos e incluso hasta tres costillas inferiores de la caja torácica.

No obstante, advierten los médicos que no es una operación sencilla, y que además implica serios riesgos durante y luego de la intervención. Este procedimiento es ampliamente considerado como una modificación extrema del cuerpo, por lo cual rara vez ha sido documentada gráficamente, según aseveran.

Destacan los especialistas que esta operación está pensada especialmente para fines médicos, en casos en los que una costilla sufre un daño grave tras un accidente o bien para corregir problemas en la caja torácica, como por ejemplo en un caso de síndrome de salida torácica.

Hacen énfasis en que la función vital y natural de las costillas y de la caja torácica en sí es la de proteger los órganos internos del cuerpo, por lo cual quitarlas no solo carece de mucho sentido sino que puede ser sumamente peligroso.

“Órganos como los riñones, la vesícula biliar y hasta en parte también el estómago son algunos de los órganos que pasan a quedar muy vulnerables. La extracción de una costilla debe realizarse como una práctica necesaria y por eso se trata de una cirugía prohibida con fines estéticos en muchos países”, advierten.

La propia Yina Calderón habló sobre las secuelas de la cirugía a la que se sometió. En una publicación de Instagram en la que compartió un video donde se le ve salir en una silla de ruedas escribió: “Jamás imaginé que retirar una costilla doliera tanto, ¡pero salió todo súper! Fueron varios procedimientos #barbiehumana @yinaacalderonbarbie! Colombia, les llegó su Barbie colombiana”.

Yina planeaba realizarse dichos procedimientos mucho antes, pero debido a que en los exámenes el anestesiólogo encontró inconsistencias, fueron suspendidos. Según el comunicado publicado por el cirujano, Calderón tuvo que someterse a un tratamiento antes de ser intervenida.

“Una vez realizados los exámenes de consulta preanestésica a la paciente Yina Calderón, el profesional anestesiólogo encontró algunas inconsistencias en los resultados, por lo que le recomendó someterse a un tratamiento corto y una vez este concluya sería evaluada de nuevo para reprogramar su intervención”, decía el comunicado.

La también cantante de guaracha ya ha estado un par de veces en la sala de operación. Incluso, tuvo que someterse a una cirugía plástica en los glúteos debido a la presencia de biopolímeros y otros factores de salud que la estaban atormentando; de allí que sus seres queridos y sus seguidores estuvieran pendientes sobre su nuevo ingreso al quirófano.