Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira se habría llevado consigo un árbol, que tiene un significado especial. | Foto: GC Images

Gente

¿Qué significado tiene el árbol que Shakira tenía en su casa en Barcelona y que se llevó a Miami?

La cantante barranquillera se llevó todas sus pertenencias para la ciudad estadounidense, incluyendo un arbusto.

13 de abril de 2023

La sorpresiva e inesperada decisión de Shakira de irse definitivamente de su casa en Barcelona, lugar donde compartió casi 12 años con su ahora expareja Gerard Piqué y su familia, para empezar una nueva vida en Miami, ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida (Estados Unidos) –junto a sus dos hijos, Milán y Sasha, así como sus padres, William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado– ha dado de qué hablar en todo el mundo.

Esto debido a los detalles que surgen con respecto a la mudanza desde la mansión de Esplugues de Llobregat, en Barcelona (España), hasta la que será su residencia en territorio estadounidense.

Shakira fue notificada por Joan Piqué que debía abandonar la casa
Shakira fue notificada por Joan Piqué que debía abandonar la casa. | Foto: Europa Press/Getty
La colombiana contrató a una empresa para que realizará la mudanza
La colombiana contrató a una empresa para que realizará la mudanza. | Foto: Europa Press
Se conoció el primer video de la mudanza Shakira
Se conoció el primer video de la mudanza Shakira. | Foto: Europa Press

Pues bien, recientemente salió a la luz un nuevo detalles sobre las pertenencias que se llevó consigo la barranquillera. Se trata de un árbol que para ella tiene un significado muy especial, y el cual, al parecer, habría sido retirado de la casa con ayuda de maquinaria, según una imagen publicada a través de una cuenta en Twitter, identificada como @shakiracarla.

Lo cierto es que Shakira habría decidido llevarse el ‘arbolito’ por el significado que tiene para ella, pues la barranquillera fue quien lo plantó. Precisamente, en 2018 se llevó a cabo el Festival Internacional de los Cedros y la cantante fue noticia por haber visitado el Líbano, reserva natural de los Cedros de Dios, tierra de su abuela paterna, donde plantó dos árboles –cedros de manos del alcalde Bahaa Harb– en honor a su abuela, la madre de William Mebarak Chadid, de origen libanés.

Aunque la información no ha sido confirmada ni desmentida, la noticia desató todo tipo de comentarios entre los usuarios de la red sociales, que no dudaron en comentar la publicación hecha por la cuenta.

“Shakira, fiel a su raíces, llevando consigo su tesoro más preciado otorgado hace 5 años en Líbano, país de su abuela paterna”; “Este es el capricho de millonaria más grande de Shakira, y aun así, es bien lindo”; “Es un árbol que le fue regalado durante su vista a Líbano durante la inauguración del parque que lleva su nombre”, y “Qué linda Shaki, lo sembró con mucho amor y gran significado para ella, y su amor debe seguir donde ella esté”, fueron algunos de los mensajes y palabras que le dedicaron sus más fieles seguidores en redes sociales.

Shakira
Shakira mandó desenterrar un árbol de su ex casa en Bacelona para llevarlo al continente americano. | Foto: Bruce Glikas/WireImage

¿Ya estaría en su nuevo hogar, en Miami?

Pese a que no se ha tenido evidencia de sus días de descanso en República Dominicana, en Santo Domingo, en compañía de sus hijos y una de sus amigas, Carla Pereyra, modelo y esposa del ‘Cholo’ Simeone, quien es entrenador del Atlético de Madrid, y ante la ausencia de la colombiana en sus redes sociales, hubo una publicación en su cuenta de Instagram que ilusionó a sus más de 85,7 millones de seguidores, donde aseguran que Shakira ya estaría instalada en su nuevo hogar en tierras estadounidenses, o al menos, sus mascotas.

Allí, se puede ver a Toby, un simpático conejo con quien Milán y Sasha se divierten todo el tiempo, junto a unos huevos de Pascua. La publicación la acompañó del siguiente mensaje: “Toby wishes you a happy Easter! (¡Toby les desea una feliz Pascua!)”.

Como era de esperarse, el post provocó la reacción de miles de fans, quienes aseguran se trata de una pista sobre la llegada de la colombiana y sus dos hijos a Estados Unidos.

“Me da ilusión saber si esta foto ya es en su casa de Miamiiii!!!??? ¡Felices pascuas, amada Shak!”; “Happy Easter Shakira! Espero que hayas disfrutado tus vacaciones en República Dominicana con tus hijos, y finalmente, bienvenida a Miami. Que tu papi, William Mebarak vuele sano y salvo a Miami y esté junto a ti. Te mando muchos besos”; “Felices Pascuas, mi Shak, se vienen nuevos renaceres”; “Ya instaladita”; “Toby en Miami”; “Gracias, Shaki, Dios bendiga tu nueva casa en Florida, ya veo que vas superando tu ruptura, éxitos”, y “Disfruta el sol de Miami”, fueron algunos de los comentarios que recibió la barranquillera en su cuenta oficial de la red social.

Cabe señalar que Shakira todavía no se ha pronunciado al respecto sobre si se encuentra o no en territorio estadounidense.