Home

Gente

Artículo

Dua Lipa y Romain Gavras en la alfombra roja de Cannes. FOTO: GETTY
Dua Lipa y Romain Gavras en la alfombra roja de Cannes. FOTO: GETTY | Foto: Getty Images

Gente

¿Quién es Romain Gavras, la nueva pareja de Dua Lipa? Ambos se llevan 14 años de diferencia

Ambos fueron vistos en la alfombra roja del Festival de Cannes.

21 de mayo de 2023

Uno de los momentos de la noche en el Festival de Cine de Cannes fue la primera aparición de Dua Lipa con su pareja, Romain Gavras. Sin ningún tipo de duda, la presencia de ambos se llevó los flashes de las cámaras.

Desde el 16 hasta el 27 de mayo se estará celebrando uno de los eventos más importantes del cine mundial, el Festival de Cannes. Al ser tan mediático y contar con personalidades famosas del mundo del espectáculo, este encuentro también es el centro de atención para la moda.

Por la alfombra roja pasan las figuras más conocidas a nivel mundial. Las cámaras han capturado a cantantes, actrices, actores, directores, directoras, entre otras personalidades. Es por eso que cualquier detalle que ocurra será clave para la farándula.

Dua Lipa
10 de agosto: Dua Lipa se presenta en el escenario principal el primer día del Festival Sziget 2022 en la isla Óbudai-sziget (Foto de Joseph Okpako/WireImage). | Foto: WireImage

Dua Lipa arribó a la alfombra roja. Después de llenarse de elogios por su presencia en el Met Gala en Estados Unidos hace un par de semanas, la artista nacida en Kosovo acudió al Festival. Sin embargo, no estuvo sola sino que apareció tomada de la mano por primera vez con su pareja actual, Romain Gavras.

Durante algunos meses empezó a circular el rumor de la relación de ambos, en especial cuando fueron vistos saliendo de una fiesta y visitando Paris hace algunas semanas. Ninguno de los dos había confirmado el noviazgo hasta antes de la noche del Festival de Cannes. Aprovecharon el evento para mostrarle al mundo su amor de la mejor manera posible; ante los ojos de todos.

Dua Lipa y su traje en la Met Gala
Dua Lipa en el Met Gala. | Foto: (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

¿Quién es la pareja de la cantante?

Gavras es un director de cine de 41 años (14 más que Dua Lipa), quien lleva más de una década en la industria audiovisual. Inició su carrera dirigiendo anuncios publicitarios y videos de artistas musicales emergentes. Su ascenso al estrellato se dio cuando trabajó en el video de la canción Gosh de Jamie XX.

Posterior a ese momento, rodó su primer largometraje titulado Notre Jour Viendra y un par de años después dirigió el videoclip de la canción Born Free de M.I.A, la cual contó por primera vez con una financiación externa. A medida que progresó en la industria, colaboró con artistas más famosos, del reconocimiento de Jay-Z y Kanye West.

CANNES, FRANCE - MAY 19: Dua Lipa and Romain Gavras attend the "Omar La Fraise (The King of Algiers)" red carpet during the 76th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 19, 2023 in Cannes, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Dua Lipa junto a su pareja Romain Gavras. FOTO: GETTY | Foto: Corbis via Getty Images

Su debut en el Festival de Cannes se dio en 2018, cuando presentó su segunda película Le monde est à lot, una producción ambientaba en una trama de gánsteres en un banlieue. El año pasado produjo su primer filme para Netflix, llamado Athena y coescrito por Ladj Ly y Elias Belkeddar. Tuvo éxito y compitió en el Festival de Venecia por el León de Oro.

Actualmente está enfocado en producir y largometrajes, dejando a un lado la realización de videos musicales. El último que hizo fue en 2016. En su filmografía cuenta con cuatro películas realizadas, aunque se espera que produzca más.

Los looks de ambos

Para llevarse los aplausos en la pasarela, Dua Lipa utilizó un vestido negro largo, el cual dejaba ver sus brazos y hombros. En la parte anterior, la prenda dejó al descubierto la espalda. Por su parte, el director visitó un traje de paño formal negro. Durante toda la noche, las cámaras captaron a la pareja del momento tomados de la mano, abrazándose y confirmando la relación sin la necesidad de decir una palabra.