Home

Gente

Artículo

La actriz tenía una gran trayectoria, pues se licenció en Teatro en la Universidad de Risk y en 2003 ganó el Premio de Teatro Tenesse a la Mejor Dirección Musical o Interpretación por su participación en 'American Duet'.
La actriz tenía una gran trayectoria, pues se licenció en Teatro en la Universidad de Risk y en 2003 ganó el Premio de Teatro Tenesse a la Mejor Dirección Musical o Interpretación por su participación en 'American Duet'. | Foto: A.P.I

Mundo

Reconocida actriz fue encontrada sin vida en Estados Unidos

Se trata de Shonka Dukureh, quien interpretó a ‘Big Mama’ en la película ‘Elvis’.

22 de julio de 2022

Hay luto en la industria del espectáculo. La Policía Metropolitana de Nashville, capital de Tennessee, Estados Unidos, confirmó el deceso de la actriz Shonka Dukureh, quien recientemente interpretó a Willie Mae ‘Big Mama’ Thornton en la película estrenada de Baz Luhrmann Elvis.

Shonka Dukureh fue encontrada muerta en su apartamento de Nashville, que compartía con sus dos hijos pequeños. No había evidencia de un acto criminal, sostuvo la policía.

“No se han encontrado signos de violencia en torno a la muerte de la actriz Shonka Dukureh, de 44 años, quien encarnó a Big Mama Thornton en la película Elvis de este año. Dukureh, graduada por la universidad de Fisk de Nashville, fue encontrada muerta en la habitación de su apartamento de la calle Kothe Way, que compartía con dos niños pequeños”, indicó la policía al respecto en una publicación de Twitter.

Según apunta también la prensa estadounidense, uno de los niños habría encontrado a Dukureh muerta en el apartamento, por lo que habría avisado a unos vecinos para que llamasen al servicio de emergencias.

Los investigadores están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero la policía no sospecha que haya habido algún delito.

La actriz tenía una gran trayectoria, pues se licenció en Teatro en la Universidad de Risk y en 2003 ganó el Premio de Teatro Tenesse a la Mejor Dirección Musical o Interpretación por su participación en American Duet.

Sin embargo, no ha sido hasta el estreno de Elvis, el pasado 24 de junio, cuando la artista Shonka Dukureh ha alcanzado un gran éxito internacional.

El papel de Shonka Dukureh como Thornton, una cantante de R&B que fue la primera artista en grabar la canción Hound Dog que luego se hizo famosa gracias a Elvis Presley, fue su primera aparición importante en una película.

Aparece en la banda sonora de Elvis y en el video musical de la canción Vegas de Doja Cat, también de la banda sonora de la película. Además, Shonka Dukureh actuó con Doja Cat durante el festival de música de Coachella en abril.

Shonka Dukureh reflexionó sobre su papel en Elvis en una entrevista que compartió en Instagram la semana pasada y escribió: “La gratitud es donde vivo porque mi bisabuela, mi abuela, mi mamá, mi familia me modelaron y me inculcaron. No es un postura de hacer menos que o de raspar las migajas, sino que reconoce que las cosas buenas no son una garantía y cuando las encontramos, agradecimiento es lo mínimo que podemos expresar”.