Gente
Reconocida influencer tomó radical decisión tras video íntimo que fue filtrado por su expareja en redes sociales
La mexicana habló sobre lo sucedido y reveló el camino por el que optaría.
Encuentra aquí lo último en Semana
Mar Urista es conocida en las plataformas digitales como una influencer fitness que suele compartir su estilo de vida, sus actividades, rutinas, ejercicios y pasos para llevar una realidad saludable. La mexicana reunió más de un millón de seguidores en espacios como Instagram, ganando popularidad entre aquellos que apoyaban sus contenidos e ideas.
Tendencias
Sin embargo, la latina quedó en el blanco de distintos comentarios y noticias en medios internacionales, a raíz de una incómoda situación a la que se vio expuesta. La creadora de contenido fue víctima de una filtración íntima, siendo foco de reacciones de parte de usuarios de estos escenarios.
Según se conoció, Mar Urista protagonizó una fuerte ola de opiniones luego de que, aparentemente, su expareja publicara videos privados tras terminar la relación “tóxica” que sostuvieron. El hombre, del que se desconoce la identidad por el momento, subió los clips, agrediendo la integridad de la mujer.
A través de un sentido post, la influencer mexicana decidió pronunciarse y exponer su dolor ante esta clase de actos, mencionando lo mucho que sufrió con aquel hombre de varias formas.
“Hoy estoy decidiendo hacer este video porque estoy pasando por una situación muy dolorosa, fuerte y, sobre todo, injusta. Desde hace ya varios días se filtraron algunos videos míos íntimos, sin consentimiento, por una persona con la que yo tuve una relación sentimental hace ya varios años. Fue una relación en la que yo sufrí abuso físico y psicológico de muchas formas y por eso la terminé”, dijo en el post.
“Tengo mucho miedo en este momento de hablar y salir a explicarles, tengo miedo por mi familia y quiero decir que si algo me pasa es por esto. Creo que confiar en una persona para hacer este tipo de cosas tan íntimas es algo que pasa porque simplemente estás confiando en que la persona con la que estás, te quiere como tú la quieres. Es muy fácil confiar y, con esto, quiero decirles que tengan mucho cuidado en quien confían” apuntó.
“Los que comparten hacen parte de un delito y hacen parte de algo que es sin consentimiento alguno, porque yo jamás compartiría algo así por mi cuenta propia. Dejemos de ser cómplices de esta violencia cibernética que se está ejerciendo, no solamente con mujeres, sino también con hombres y niños. Tomemos conciencia de lo mucho que puede llegar a afectarle esto a las personas. Meterte con la intimidad de alguien, con la privacidad de alguien, nunca es una broma, nunca es un juego”, agregó.
Mar Urista, nacida en Nuevo León, aseguró que se tomaría un tiempo de las redes sociales, buscando llevar su proceso de una manera personal y segura, esperando que la marea bajara con respecto a su vida privada y así recuperar su paz mental.
“Me gustaría pedirles perdón por esta situación, pero no me corresponde, no es mi culpa haber disfrutado mi sexualidad con una expareja en la que yo confié. No es mi culpa que esta persona haya abusado sobre esto y haya decidido compartir eso tan íntimo con otras personas y no es mi culpa que la gente piense que es mi culpa por permitirme hacerlo en ese momento”, concluyó.