Home

Gente

Artículo

| Foto: ap

GENTE

Revelan video en el que Vicente Fernández se despide de sus seguidores

El cantante mexicano murió a los 81 años de edad.

3 de enero de 2022

Tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a un proceso quirúrgico de emergencia, que junto con la enfermedad que padecía, síndrome de Guillain-Barré, terminó de complicar su estado de salud. El cantante murió el pasado 12 de diciembre, a los 81 años de edad en la ciudad de Guadalajara, luego de permanecer hospitalizado casi cinco meses.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 a. m.”, escribió la familia en la cuenta oficial del ídolo en Instagram. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, añadió el mensaje.

La última vez que se vio a Fernández en un video fue en sus redes sociales el pasado 8 de julio de 2021, cuando saludó a sus seguidores y explicó cómo se encontraba. Los amantes de su música no esperaban que este fuera su último adiós. “Queridos amigos, a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, es solo una infección urinaria y que ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien. Que Dios los bendiga”, dijo el cantante en la publicación en su perfil de Instagram.

Son pocas las fotos recientes que se conocen del artista, pero un día después de su muerte su nieto Álex Fernández compartió una fotografía con el cantante mexicano que revela cómo se veía ‘Chente’ meses antes de su partida. En la imagen que compartió su nieto, por medio de su cuenta de Instagram, se ve al cantante de música ranchera sin el bigote negro que lo caracterizaba. Las manos del artista reflejan el desgaste de los años; ‘Chente’ posó con una cerveza en la mano para celebrar que su nieto se convertiría en padre.

Álex aseguró que esta fue la última vez que se tomó una foto con su “tata”, pese a que en la publicación no se aclara de cuándo es la foto. Cabe mencionar que el cantante de 28 años compartió con sus seguidores que se convertiría en padre el pasado 14 de septiembre del presente año, por lo que se cree que la imagen puede ser cercana a esa fecha.

Sin embargo, hace algunas horas en la cuenta de Facebook del artista fue publicado un video en el que el cantante le expresa todo su apreció a sus seguidores. “Buenos días, aquí recorriendo el rancho. Un saludo a toda mi familia de todos los países” expresó ‘Chente’.

El cantante aseguró que después de la música, su pasión es el ganado. “Ustedes y el rancho son mi vida, mi pasión. Les mandó un saludo muy cariñoso, una bendición muy grande; que la pasen muy bien con sus seres queridos”.

Fernández hizo un recorrido en el que expuso su ganado y el paisaje de su finca, acompañado por otro hombre. Luego cerró con un mensaje para sus más fieles seguidores.“ A mí no me gusta estar mandando cosas muy seguido, pero ahí les seguiré mandando, cuando nazca un ‘potrillito’ o algo. Los quiero mucho. Muchas gracias y adiós”, concluyó.

Mientras el cantante se transportaba en un caballo, Chente mostró su majestuosa voz; la cual lo convirtió en uno de los máximos representantes de la música ranchera. Cabe mencionar que el video fue compartido en su cuenta de facebook este domingo 2 de enero, sin embrago este ya estaba publicado en su canal de Youtube desde el 6 de junio de 2020.