Home

Gente

Artículo

Ricardo Arjona confesó haber hecho trampa en concursos de canto en los que participó
Ricardo Arjona confesó haber hecho trampa en concursos de canto en los que participó | Foto: Tomada de Instagram/ @ricardoarjona

Gente

Ricardo Arjona admitió que hizo trampa en concurso de composición

El cantante guatemalteco se confesó ante las cámaras del programa ‘Historias Engarzadas’ y entre los secretos mejores guardados recordó una que otra trampa que hizo para lograr reconocimiento.

28 de noviembre de 2021

En el programa de Historias Engarzadas, el cantante y compositor Ricardo Arjona se confesó y dijo que hizo trampa en dos ocasiones para ganar un concurso de composición musical en el que participó al inicio de su carrera musical.

La trampa que hizo el cantante consistió en que las canciones que él presentó para el concurso eran de autoría de su padre, cuando una de las políticas del certamen es que fueran composiciones propias. “Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, comentó el intérprete antes las cámaras.

Según Arjona esto lo hizo porque reconocía el talento de su padre al escribir canciones, entonces decidió llevarle al público una composición de su papá la cual le llevó al joven, en ese entonces, a ganar por primer vez el certamen.

Tal como cuenta, al siguiente año Arjona volvió a participar en el concurso de composición de nuevo con una canción de su papá. Esta nueva canción le volvió a dar el premio mayor y por segundo año consecutivo fue el ganador. Sin embargo, algo dentro de él empezó a cuestionarse y lo hizo sentir tan culpable al punto que se comprometió a no volver a concursar con una canción que no fuera escrita por él.

Fue así como al tercer año, ya su propuesta de hacer una canción propia se había materializado y fue como decidió participar en el concurso que años atrás había ganado con las letras de su padre.

En esta ocasión su melodía estuvo por encima de las composiciones de sus rivales, por lo que los venció por tercera vez consecutiva, pero esta vez con una composición propia.

Desde ese momento el artista empezó compones sus propias canciones y a los 17 años fue cuando alcanzó su éxito a nivel internacional con ‘Jesús es verbo, no sustantivo’.

Su revelación ha causado gran revuelo en las redes sociales, hay quienes justifican su accionar a temprana edad y quienes lo señalan.

Actualmente el artista se encuentra preparando su álbum ‘Negro’ el cual se va a estrenar el próximo 3 de diciembre a nivel mundial. Este contará con 24 canciones inéditas de las cuales ya se puede escuchar ‘Penthouse’ en todas las plataformas digitales.

Arjona también se encuentra trabajando en la planeación de su próxima gira: “Blanco y Negro Tour”, a la que el cantante describió como: “toda una locura”. Además, recientemente, se conoció que el guatemalteco está nominado a un Grammy en la categoría “Mejor álbum pop latino”, algo que el hombre decidió dedicar a su país posteando en su Instagram: “Esta nominación es para Guatemala y especialmente para una de las ciudades más bellas del mundo, Antigua Guatemala. Nuestro agradecimiento para todos los que participaron e hicieron posible llenar de magia una época complicada y mostrarle al mundo un país con fe a pesar de los problemas”, escribió.