Home

Gente

Artículo

Alci Acosta fue hospitalizado. Foto Instagram checoacosta
'Checo' Acosta publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que compartió cómo se encuentra su padre, Alci Acosta. Foto Instagram checoacosta. | Foto: Instagram checoacosta

Gente

¿Cómo sigue el maestro Alci Acosta? Se sintió mal durante un ‘show’ y tuvo que ser hospitalizado

Su hijo, ‘Checo’ Acosta, relató lo sucedido y aclaró en qué estado se encuentra el artista.

27 de noviembre de 2021

Durante un show en Bogotá el viernes 26 de noviembre, el reconocido músico Alci Acosta, de 83 años, sintió molestias de salud y requirió atención inmediata, debido a una descompensación en sus niveles de azúcar.

El intérprete de éxitos como La copa rota, El contragolpe y No renunciaré animaba la noche en lo que parecía ser un concierto si mayores complicaciones. Sin embargo, según relató su hijo, Antonio Acosta, se sintió mal y requirió atención médica.

Antonio Acosta, más conocido como ‘Checo’ Acosta, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su padre y otras personas. En la publicación, relata qué fue lo sucedido y se refiere al estado de salud actual del artista.

De acuerdo con lo publicado por ‘Checo’ Acosta, su padre sufrió una descompensación en sus niveles de azúcar, factor que le provocó algunos síntomas y necesitó atención médica.

¡Buenos días! Para aquellos que preguntan por la salud de mi papá, está en recuperación. Anoche, durante su show en Bogotá, se sintió mal y tuvo que ser hospitalizado”, dice la publicación.

Sobre cómo avanza la recuperación del reconocido artista Alci Acosta, su hijo agregó que está “tranquilo y en observación”. Además, agradeció a sus seguidores y les dijo que los mantendrá informados sobre cómo avanza la recuperación.

“(...) Gracias a Dios está tranquilo y en observación, pues tuvo una descompensación del azúcar. A nombre de la familia, gracias a todos por estar pendientes y preocupados. ¡Los mantendremos informados! ¡Dios los bendiga!”, concluye el mensaje publicado por ‘Checo’ Acosta en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas horas se le pueda dar de alta.

Varios usuarios de esta red social han expresado sus deseos de recuperación para el maestro Alci Acosta mediante mensajes de aliento y buenos deseos.

“Mi viejito lindo, eres un guerrero. Te amooo...”, escribió una usuaria de Instagram en la publicación. “Pronta recuperación. Lo queremos de vuelta en casa muy pronto”, dice otro de los comentarios.

A raíz del susto que vivieron el maestro Alci Acosta, sus familiares y el público durante la presentación en Bogotá, el artista se vio obligado a cancelar las presentaciones que tenía programadas en Pereira y Cúcuta.

Por ahora, el reconocido artista continuará su recuperación con el objetivo de retomar sus recitales para complacer a sus admiradores, quienes permanecen atentos a cómo evoluciona su estado de salud.

El maestro Alci Acosta ya había superado el coronavirus

Vale la pena mencionar que en octubre del año pasado, Alci Acosta y su hijo, ‘Checo’ Acosta, fueron positivos para covid-19, por lo que tuvieron que permanecer en aislamiento durante algún tiempo, mientras superaban el virus.

No obstante, el cantante colombiano dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y aseguró que no tenían complicaciones en su salud pese a estar infectados. “Hay que acatar las medidas y recuperarnos bien. Este es un llamado para que se sepa que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia”, mencionó en el video.

Aunque tanto Alci Acosta como ‘Checo’ Acosta ganaron la batalla contra el coronavirus, la señora Ruth Agudelo no lo consiguió y falleció a los 79 años.