Home

Gente

Artículo

Maduro llama "ridículo" y "antipatria" a jurado de La Voz.
Maduro llama "ridículo" y "antipatria" a jurado de La Voz. | Foto: 2020 Anadolu Agency y La voz

Gente

“Ridículo” y “anti patria”: las pullas de Nicolás Maduro a Nacho, jurado de La Voz

El presidente de Venezuela se despacha contra el cantante, que en varias ocasiones ha criticado la situación del país.

26 de octubre de 2022

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre durante una transmisión hecha por el canal de televisión abierta VTV, donde el mandatario del régimen, llamó “Ridículo” y “antipatria” al cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido en la industria musical como nacho y que actualmente figura como uno de los jurados del reconocido programa colombiano La Voz.

Maduro, durante el fuerte discursó, aseveró que el artista venezolano no tiene ningún parecido con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reclamando que, “ahora sale Nacho a decir que se parece a Drácula. Sí, es ridículo ese tipo vale. No te pareces nada, lo primero que tienes que ser es patriota y tú eres un antipatria Nacho. Lo primero que tienes que ser es revolucionario y socialista para parecerte a Drácula y así no te pareces en nada. Nacho imbécil”.

“Para que no sea ridículo. El que se quiera meter a ridículo con nosotros le sale portazo compadre y que se atengan a las consecuencias”, añadió el mandatario.

En ese sentido, la riña entre ambos personajes ya se ha hecho notar desde hace varios años, puesto que el artista ha sido un crítico constante de la administración que ha venido el país, haciendo presencia en protestas como las del estallido social del 2014 en Venezuela, saliendo también años después a decir en algunas entrevistas que dicho gobierno se burlaba de la comunidad que durante los últimos años ha debido enfrentar distintos retos, como lo ha sido la migración.

“¿Qué te puedo decir? Es frustrante. Siento que es reírse del sufrimiento de millones de personas, ¿sabes?. Es reírse y es patear las necesidades de tantas personas. Es burlarse, es bailar sobre la sangre. Me parece un acto horrible de burla y de descaro únicamente por proteger a su núcleo, únicamente por protegerse de enfrentarse a la justicia. Siento que es horrible, horrible”, mencionó Nacho a CNN durante una entrevista.

En 2021, el cantante le pidió al presidente una reunión, a lo cual el presidente respondió en total negativa que no se iba a reunir con él a pesar de sus peticiones, diciendo que: “Nacho, volvió al régimen, Nacho. ¡Qué bueno Nacho, bienvenido! Me pediste una reunión, no me voy a reunir contigo. Canta tus canciones”, recordando que para la fecha estaría en conciertos dentro del vecino país.

De esta forma, hasta el momento no se ha dado ningún espacio entre ambos y, por el contrario, al parecer se han presentado trabas por parte del gobierno para que los fans del artista que se encuentran en Venezuela puedan disfrutar de sus conciertos en vivo y en directo, ya que, según lo dijo Nacho, “cancelaron el concierto por órdenes del comandante de la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de esa ciudad, Gustavo Blanco. Ese señor le está haciendo un daño a la gente de Margarita. Dijo que esa orden venía desde arriba, será que habló con Jesucristo (...) No se molesten, vamos a mantenernos tranquilos y sonrientes. En un rato vamos a salir a repartir cientos y cientos de mercados. Seguimos haciendo las cosas de corazón”

El hecho ha generado polémica en redes sociales, en donde muchos han rechazado los comentarios despectivos del jefe de estado, puesto que se encuentran de acuerdo con el artista que sigue al aire en La Voz y por supuesto se ha ganado el cariño de miles de Colombianos que crecieron con sus canciones.