Home

Política

Artículo

Paola Holguín, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
Paola Holguín, Nicolás Maduro y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Maduro dejó plantado a Petro en Venezuela como Tirofijo lo hizo con Andrés Pastrana”: Paola Holguín

La senadora del Centro Democrático dijo que “le están lavando la cara a nivel internacional a Nicolás Maduro” y que hoy lo que se está haciendo es pisotear a las víctimas del régimen.

28 de septiembre de 2022

La senadora por el Centro Democrático Paola Holguín se refirió este miércoles a la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual se oficializó el pasado lunes 26 de septiembre.

La razón obedece, según ella, “a que el gobierno de Petro ha estado muy afanado por el restablecimiento de relaciones comerciales. Incluso hablan de relaciones militares con Venezuela. El vecino país no ha cambiado nada. Allí sigue usurpando el poder la dictadura. El Gobierno debería reiterar que la frontera la cerró Nicolás Maduro. O, ¿ya se olvidan de la gente que salió con sus enseres rumbo a Colombia?”, manifestó.

Holguín agregó que el Gobierno colombiano debería contarle a la opinión pública que en el “gran ‘show’” que armaron en la frontera entre ambas naciones solo estaba Gustavo Petro con su gabinete y unos invitados que ella llamó de tercera de Venezuela.

Presidente Petro habla sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana

“Nicolás Maduro no hizo presencia. Además, hace unos días el propio ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que los colombianos teníamos que pedirle perdón por llamarlo dictador y por denunciar ante la Corte Penal Internacional los delitos de Nicolás Maduro. ¡No tenemos por qué pedir perdón!”, expresó la congresista uribista.

Holguín le contó a SEMANA que, aunque Nicolás Maduro adujo problemas de seguridad para llegar hasta la frontera el lunes pasado, ella cree que “a Petro le aplicaron la misma silla vacía que le aplicaron a Andrés Pastrana. Él no apareció. Tampoco los líderes del régimen venezolano. Ahí lo que vimos fue a un grupo de colombianos parados en un gran despliegue en la frontera cuando nada de lo que sucede en esa zona limítrofe ha cambiado de facto”, destacó.

En el diálogo con SEMANA, la dirigente paisa se planteó varios interrogantes: “¿Cuál es la garantía que le puede dar el Gobierno colombiano a los empresarios que quieran hacer negocios con Venezuela? ¿Qué ha cambiado en materia de seguridad en la frontera desde el lunes anterior?”.

Apareció “Simón Bolívar” con todo y espada en la frontera con Venezuela | Videos Semana

La antioqueña tiene claro que hoy a quien le está sirviendo la apertura de la frontera es a Nicolás Maduro. “Le están lavando la cara a nivel internacional. Hoy lo que se está haciendo es pisotear a las víctimas, a los colombianos y venezolanos que han sufrido por cuenta de ese narcorrégimen”, destacó.

“El presidente y su gobierno, y todos los partidos, hoy deberían hacer una gran reflexión: a menos de dos meses de Gobierno, los ciudadanos, de manera espontánea, cívica, organizada, salieron a las calles. Y los mensajes fueron muy claros: miles de ciudadanos diciendo no a la reforma tributaria, no a la reforma de salud, no a las negociaciones con criminales con impunidad. También se vieron muchos letreros haciendo alusión directa a los partidos que se entregaron a Gustavo Petro. Aquí hay un mensaje muy contundente que no se puede subestimar”, precisó.

La senadora concluyó que el Gobierno debería reflexionar porque no lleva ni dos meses de posesionado y ya se enfrentó a una movilización masiva.