Home

Gente

Artículo

Leandro Díaz volvió a destronar a la Voz Senior.
Leandro Díaz - La Voz Senior. - Foto: RCN y Caracol

tv

Caracol y RCN siguen peleando cabeza a cabeza el raiting del prime time: qué pasó entre la final de ‘La Voz Senior’ y ‘Leandro’

La gran final de ‘La Voz Senior’ incrementó el ‘rating’ para Caracol.

Después de varios días de estar ocupando los dos primeros puestos en el rating con la producción inspirada en la vida y trayectoria artística del compositor vallenato Leandro Díaz, parece que la dicha se le está acabando poco a poco al canal RCN, que desde un largo tiempo no lograba alcanzar estas posiciones en la lista de lo más visto en la televisión nacional.

El 31 de octubre esta bioserie ocupó el tercer lugar con 7,02 puntos, de acuerdo con Kantar Ibope Media, mientras la emisión de ‘Noticias Caracol’ de las 7:00 p. m. quedó en el segundo puesto con 7,09 puntos y ‘La Voz Senior’ lideró la lista con 7,92 puntos.

El rating se mantuvo con estos tres programas en la misma posición el 1.° de noviembre, pero con puntos diferentes. El concurso musical de Caracol Televisión alcanzó en su capítulo final 10,26 puntos, Noticias Caracol de las 7:00 p. m. obtuvo 7,65 puntos y Leandro Díaz bajó considerablemente con 6,99 puntos.

Este podría ser un indicio de que probablemente se acerca de nuevo una mala época para RCN, especialmente porque su competencia se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos que tienen inquietos a los televidentes: La descarga y Los Briceño.

De igual manera, es necesario destacar que el canal RCN después de mucho tiempo volvió a combatir cara a cara con Caracol lo más alto del rating nacional porque la bioserie de Leandro Díaz, en el que su actor principal es Silvestre Dangond, ha cautivado a una gran cantidad de colombianos.

Asimismo, es oportuno rescatar que tanto para Caracol como para RCN las telenovelas basadas en las historias de algunos personajes importantes, por diferentes motivos, para el territorio cafetero, han tenido una audiencia distinta a las demás, dado que estas historias logran entretener a más personas.

Por este motivo, estas dos reconocidas cadenas de televisión nacional le siguen apostando a este tipo de producciones para reunir a una gran cantidad de público. También, los ‘reality shows’ han sido de los programas que más puntean audiencia en el ‘rating’.

¿Se viene otra edición de ‘Betty, la fea’?

No cabe duda de que Betty, la fea, es una de las novelas más importantes y aclamadas en la historia de la televisión colombiana. Traducida a más de 20 idiomas y ganadora de decenas de premios, esta historia escrita por Fernando Gaitán ha logrado tener millones de espectadores y fanáticos en todo el mundo, quienes están pendientes de cuándo y en dónde se puede ver esta producción en su formato original.

Sin embargo, esto va más allá y no solo se enfoca en la novela que salió al aire en el año 1999, sino que además de existir ya una obra de teatro, están en proceso de crear una secuela con algunos de los actores originales y, ¿se espera una tercera parte?

El periodista Carlos Ochoa es uno de los que aseguran que Betty, la fea continúa 20 años después. El experto en televisión colombiana entrevistó a la actriz Luces Velásquez, conocida por haber interpretado a Bertha de González.

Ante las preguntas de una posible tercera parte, Luces decidió quedarse callada, lo que significó para el periodista que algo está sucediendo. La actriz solo se limitó a decir lo siguiente:

“Claro, encontrarse con los compañeros y hacer cosas con ellos, y además que nosotros somos, fuimos y seguimos siendo una familia, puede ser muy divertido, pero todo se está cocinando, no sabemos si se va a dar o no, esperemos a ver qué pasa”, expresó la actriz.