Home

Gente

Artículo

La cantante habría tomado una determinación durante el tiempo que se quedará en España.
La cantante, a una corta edad, habría perdido a un hermano. | Foto: Instagram @shakira

Gente

Shakira sufrió la dura pérdida de un hermano en su infancia; hay una canción en su nombre

La cantante barranquillera perdió a un familiar en un trágico accidente y sanó su dolor componiéndole una canción.

29 de marzo de 2023

Durante los últimos meses, el nombre de Shakira ha sido tendencia y se ha ubicado en el centro de noticias nacionales e internacionales, todo debido a la ruptura con el padre de sus dos hijos Sasha y Milan, el exfutbolista Gerard Piqué tras más de casi 12 años juntos, sumado a los éxitos —Te felicito, junto a Rauw Alejandro; Monotonía, en conjunto con Ozuna; Music Session Vol. 53, de la mano del productor Bizarrap, y TQG, en compañía de Karol G— que la mantienen como un fenómeno mundial en la industria musical, además de ser una de las cantantes latinas más importantes de las últimas décadas.

Pese a que la separación con el catalán fue un golpe duro para ella, esta no ha sido la única situación dolorosa que la colombiana ha tenido que atravesar; muchos años atrás tuvo que ‘enfrentar’ la muerte de su hermano mayor, el más grande de los 10 hermanos, incluida ella.

Aunque Shakira es hija única del matrimonio entre William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, sus otros hermanos Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana son fruto de relaciones pasadas de su padre.

Pues bien, uno de ellos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 19 años, justo cuando la intérprete de Pies descalzos tenía tan solo dos años. Aunque se desconocen muchos detalles de lo que fue su vida y pese a que la colombiana era muy pequeña, siempre ha estado presente en la familia Mebarak, de hecho, la cantante reconoce que su padre nunca lo superó por completo, por lo que, en ocasiones de tristeza, William suele usar gafas oscuras para cubrir sus ojos.

Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll.
Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll. | Foto: Getty Images

Fue así como compuso la emotiva canción Gafas Oscura, incluida en el álbum “Magia”, unas de las primeras canciones de la colombiana que marcó su debut, escrita tan solo tenía nueve años.

A pesar de que Shakira era una bebé cuando sufrió la pérdida de su hermano, sin tener tal vez un recuerdo concreto de lo que fue su vida con él, sin embargo, creció viendo la tristeza en su padre, por lo que fue en 1991 cuando decidió componerle una canción, en homenaje a la memoria de su hermano y a la melancolía de su padre.

De hecho, en una entrevista de VH1, de 2006, reseñada por ‘Nueva Mujer’, William Mebarak comentó que fue su propia hija quien le mostró su composición, a su corta edad, notando su dolor: “Un día, ella me dijo: ‘Papá quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso”.

La barranquillera insiste en que su padre sea operado en Miami.
La barranquillera junto a su padre William Mebarak. | Foto: Getty Images
Shakira "Tus Gafas Oscuras"

La conexión entre Shakira y Tonino

Tonino Mebarak, quien más allá de ser un familiar y un representante de la barranquillera, tomó el lugar de su confidente.

El también vocero y fiel acompañante de Shakira se robó las miradas de más de uno por el vínculo que construyó con la celebridad, ya que siempre estuvo a su lado y fue el encargado de lidiar con las comunicaciones relacionadas con Gerard Piqué. Adicional a esto, el hombre fue un protector de Milan y Sasha, un cuidador de su padre William Mebarak y una pieza clave al momento de destapar las andanzas del exdefensa del F.C Barcelona.

De acuerdo con el portal Mujer Hoy, reseñado por Nueva Mujer, fue Tonino quien descubrió las andanzas de Piqué, comenzando por las constantes salidas nocturnas y las desapariciones momentáneas en ciertos lugares de Barcelona. Este espacio digital afirmó que el hermano de la cantante fue quien lanzó la ‘bola de nieve’ que fue creciendo poco a poco, al punto de destapar todas las supuestas traiciones del exfutbolista contra la artista.

La prensa española ha dado a conocer que Tonino Mebarak, hermano de la artista, llegó a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo está luego de las indirectas que han sido noticia en los últimos días con su expareja Gerard Piqué.
La prensa española ha dado a conocer que Tonino Mebarak, hermano de la artista, llegó a la casa que tiene la barranquillera en Barcelona y allí dijo algunas cosas sobre ella, entre esas, cómo está luego de las indirectas que han sido noticia en los últimos días con su expareja Gerard Piqué. | Foto: Instagram @amichiforever