Home

Gente

Artículo

ESPLUGES DE LLOBREGAT, SPAIN - JANUARY 10: (SPAIN OUT) Shakira, her brother Tonino and her mother Nidia Ripoll are seen arriving at Shakira's new house on January 10, 2013 in Espluges de Llobregat, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images).
Shakira, Nidia del Carmen Ripoll y Tonino | Foto: Getty Images

Gente

Hermano de Shakira habló sobre el estado de salud de su mamá quien sufrió una trombosis

Nidia del Carmen Ripoll tuvo que ser internada en un centro médico de Barcelona.

22 de marzo de 2023

Una nueva situación se habría sumado al listado de preocupaciones que ha vivido en los últimos meses la cantante barranquillera Shakira. Se trata de la situación de salud que, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, madre de la colombiana, habría vivido tras comenzar a sentirse mal desde el pasado viernes 17 de marzo.

La madre de Tonino y Shakira habría sido hospitalizada en un centro de salud de Barcelona tras haber sufrido una trombosis en una de sus piernas; según NBC, “la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro”. Y, aunque, se desconocen los detalles de su salud, todo parece indicar que se encuentra fuera de peligro.

@shakira
Nidia Ripoll contestó algunas preguntas a la prensa sobre la relación de su hija y Piqué. Foto: tomada de Instagram @shakira | Foto: @shakira

O al menos así lo manifestó Tonino mientras conducía un automóvil. Algunos paparazzis de la revista semanal española especializada en noticias de celebridades, ¡Hola!, lo tomaron por sorpresa y le preguntaron sobre la situación de salud actual de su madre.

“Tonino, ¿Cómo está tu madre? ¿Se encuentra bien?”, a lo que respondió el hermano de la artista: “Todo bien, muy bien. Ya está bien”, sin dar más detalles al respecto, pero dejando claro que, por fortuna, el pronóstico es bueno.

A su vez, lo único que se conoce por el momento, gracias a la cadena de televisión estadounidense Telemundo, es que la exsuegra de Gerard Piqué estaría “siendo atendida por profesionales médicos y se encuentra fuera de peligro, con un pronóstico favorable”.

Tonino, hermano de Shakira, cuenta cómo está su madre tras sufrir una trombosis

Adicionalmente, según fuentes cercanas del diario El Heraldo, Nidia del Carmen ya se encontraría en su casa de Cataluña, donde “estaría siendo tratada por personal médico especializado”.

Por lo pronto, Shakira no se ha pronunciado al respecto de manera pública, y también se desconoce si al momento del delicado episodio de salud de su madre, se encontraba en Barcelona o seguía en Nueva York, donde estuvo como invitada en el afamado programa The Tonight Show, de Jimmy Fallon.

A la situación de salud de su madre se le suma el delicado estado en el que se encuentra, también, el padre de Shakira, William Mebarak Chadid, a quienes planea llevar en su partida de Barcelona para radicarse definitivamente en una mansión en Miami Beach con sus dos hijos Milan y Sasha.

Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll.
Los padres de Shakira: William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll. | Foto: Getty Images

La salud de William Mebarak siempre ha estado como prioridad para Shakira, por lo que, debido al delicado estado de salud que tuvo meses atrás, presuntamente, la mudanza ha sido pospuesta en más de una ocasión.

Según informaron las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, Shakira hubiera querido irse el pasado 3 de enero, pero precisamente una operación neurológica de su padre, programada para el 6 de febrero, le impidió viajar en dicho momento. Pero, finalmente, la intervención fue anulada debido a la avanzada edad del colombiano, a quien la anestesia podría acarrearle algún problema mayor de salud.

Sin embargo, la barranquillera, muy pendiente de la situación de salud de su padre, insiste y confía en que pueda ser intervenido en Miami, pues según Silvia Taulés, para Vanitatis, los especialistas de esta ciudad le darían mayor garantía del éxito de la intervención. Por lo que, de acuerdo con información de Taulés, la intención de Shakira es llevar a sus padres, acompañados por una doctora, en un avión medicalizado, dos semanas después de que ella se radique en Miami.

La barranquillera insiste en que su padre sea operado en Miami.
La barranquillera insiste en que su padre sea operado en Miami. | Foto: Getty Images

De acuerdo con información que se ha conocido hasta el momento, la intérprete de Waka Waka habría elegido el primero de abril para llevar a cabo su mudanza a la ciudad estadounidense, aprovechando el famoso espacio spring break; es decir, las vacaciones escolares que tienen durante esos días los alumnos americanos; “así, los dos hijos que tiene con Gerard Piqué se podrían incorporar ya a su nuevo colegio”, reseñaron Las Mamarazzis, según cita El Periódico.

Si bien se han conocido los deseos de Shakira de viajar pronto a Estados Unidos para iniciar una nueva vida en la lujosa residencia ubicada en North Bay Road Drive, uno de los distritos más elitistas de Miami Beach, los planes podrían cambiar.

La cantante barranquillera habría cambiado de planes.
La cantante barranquillera habría cambiado de planes. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@shakira

Esto debido a que el patio de esta propiedad no ofrece mucha privacidad, por la ubicación de la piscina que tiene acceso al agua y a un muelle privado, siendo blanco fácil para los paparazis y sus vecinos, entre los que podrían encontrarse artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Matt Damon e incluso Julio Iglesias.

Por lo anterior, la estrella colombiana busca proteger su privacidad y la de su familia mudándose a una lujosa isla privada en Florida, según lo dio a conocer el periodista Álex Rodríguez, quien trabajaba para El programa de Ana Rosa en España y se mudó a Miami.

“Está interesada en otra casa, que está muy cerca de allí. No es de acceso público, está situada en un área privada, concretamente en una pequeña isla, y es propiedad de un empresario indio”, manifestó el comunicador.

Shakira partiría con sus hijos, Sasha y Milan, para radicarse definitivamente en la ciudad de Miami este 1 de abril a fin de aprovechar las vacaciones que por esos días tienen los alumnos en Estados Unidos.
Shakira partiría con sus hijos, Sasha y Milan, para radicarse definitivamente en la ciudad de Miami este 1 de abril a fin de aprovechar las vacaciones que por esos días tienen los alumnos en Estados Unidos. | Foto: afp