Home

Gente

Artículo

Shakira ultima detalles antes de mudarse de Barcelona
Photo by: Fernando Decillis/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images | Foto: NBCU Photo Bank via Getty Images

Gente

Shakira empaca maletas: así vive sus últimos días en Barcelona antes de su ansiada mudanza a Miami

La delicada salud de su padre es uno de los temas que preocupa a la barranquillera antes de abandonar la capital catalana.

22 de diciembre de 2022

Estos últimos días de diciembre han sido especialmente frenéticos para Shakira, que ultima los detalles de su partida de Barcelona para radicarse definitivamente en Miami con sus hijos. Un hecho que se producirá, tal como aseguran diferentes medios españoles, entre el 7 y el 9 de enero de 2023 si la delicada salud de su padre, William Mebarack, se lo permite.

La cantante de ‘Monotonía’ desea desde hace meses abandonar España y cerrar, de una vez por todas, un capítulo de su vida que le trae más recuerdos amargos que dulces. Es que, enamoradísima de Gerard Piqué, Shakira ‘sacrificó’ parte de su carrera musical para instalarse en tierras españolas para que el exfutbolista triunfara en el Barça. Una apuesta de amor que no le salió bien, pues en junio —meses después de su ruptura con el padre de sus hijos— se confirmaba la separación de la pareja y la aparición en escena de una nueva mujer en la vida del catalán, Clara Chía.

No es el único tropiezo que ha sufrido la colombiana en España, ya que se enfrenta a un juicio por la presunta comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, por los que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y 23,8 millones de euros de multa.

Motivos por los que Shakira cuenta los días para poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Miami, lejos de Piqué y del dolor de la ruptura.

El acuerdo logrado con Piqué

Hace unas semanas, la colombiana y el exfutbolista se encontraron en los juzgados de Barcelona para definir la custodia de sus hijos. Finalmente, Sasha y Milán quedaron a cargo de Shakira y el juez determinó que los niños tendrían la oportunidad de convivir durante diez días con su papá antes de mudarse a Miami, Florida, y también en otras temporadas a lo largo de 2023.

“Los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó hace unas semanas Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista.

No obstante, Shakira enfrenta un nuevo problema porque tanto Sasha como Milán se niegan a dejar España y a su padre, además de que están sufriendo por la separación de sus papás, según medios españoles.

El periódico El Nacional de Cataluña, por ejemplo, asegura que obtuvo información de personas cercanas al círculo social del futbolista y los niños estarían pasando un difícil momento al intentar dejar atrás a su familia paterna en España y a sus amigos del colegio.

En medio de estos asuntos familiares, Shakira y su equipo de colaboradores trabajan a toda marcha en estos últimos días de diciembre para resolver temas pendientes y su casa en Barcelona es un hervidero de actividad mientras ultima los detalles de su traslado a Estados Unidos, a su lujosa mansión, que se encuentra en North Bay Road Golpe, un punto atractivo para las celebridades.

La propiedad de la cantante, de 750 metros cuadrados y valorada en 10 millones de dólares, está situada al sur de la Florida, en un privilegiado lugar que se ha convertido en el hogar de los más ricos y famosos de Miami Beach. Tiene vista a la bahía y muelle para salir a navegar. Además, está próxima a tiendas, restaurantes y exclusivos locales para hacer vida nocturna.

Esta semana, en la capital catalana, los paparazzi han registrado a varias mujeres llegando a la casa de la cantante cargadas con maletas nuevas —todavía con el embalaje original— para comenzar a empacar ya las pertenencias que se llevará de Barcelona.

Poco después, un notario, con documentos en la mano, se acercaba hasta el domicilio de Shakira, para tramitar asuntos legales antes de que la artista abandone España.

Gestiones que no han impedido que la artista cumpla con su papel de madre, ya que esta misma semana fue captada recogiendo a su hijo Milán en el colegio en su penúltimo día de clase antes de comenzar las vacaciones de Navidad.

Con gorro de lana y gesto tranquilo a pesar de los preparativos de su mudanza, Shakira ha guardado silencio y ha evitado revelar dónde pasará estas fechas tan especiales.

*Con información de Europa Press.