Home

Gente

Artículo

Shakira recibiendo un Grammy en 2011.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy)
Shakira recibiendo su Grammy en 2011. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy) | Foto: Shakira

Gente

Video: así es la exposición de Shakira en el museo de los Grammy

La muestra cuenta con artículos de la cantante y expone los mejores momentos de su carrera.

17 de marzo de 2023

Shakira es una de las cantantes más importantes a nivel mundial e instituciones como la academia de los Grammy lo avala, pues le ha dedicado una exposición amplia y completa a la barranquillera en su museo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde no solo muestra su historia desde que era una cantante emergente en Colombia, sino parte de su indumentaria, algunos de sus instrumentos y hasta manuscritos de sus letras.

Los Grammy son más que unos galardones, pues detrás de estos gramófonos de oro que entregan hay toda una institución que avala de cierta forma la música y los artistas que suenan alrededor del mundo, siendo todo un honor estar nominados a sus galardones y ser tenidos en cuenta para todas las actividades que realizan en el año.

Febrero 21, 2001 - Shakira gana Grammy y ese año lanza su primer disco en inglés, 'Laundry Service'.

Uno de los proyectos más mediáticos de los Grammy es su museo, donde muestran la historia de la industria musical y a sus mayores exponentes, donde entra la cantante colombiana, a quien le dedicaron toda una sala extensa donde se puede conocer un poco más de la barranquillera, quien desde la década de los 90 ha puesto a bailar al mundo con canciones como Ciega sordomuda, Suerte, Hips Don’t Lie, Loba, Waka Waka y Chantaje.

Tal como lo mostró la misma cantante en su perfil oficial de Instagram, el recorrido empieza con una línea del tiempo que recoge las presentaciones más memorables de la colombiana, como sus performances en los distintos mundiales de fútbol donde ha participado, sus apariciones en premios y las ciudades con lleno total de sus seis giras mundiales.

Foto: Instagram @grammymuseum.
Foto: Instagram @grammymuseum. | Foto: Foto: Instagram @grammymuseum.

Luego los asistentes pueden pasar a una minisala donde hay una proyección con imágenes de Shakira junto a sus padres, familiares, compañeros de trabajo, equipo técnico y demás, mientras un audio cuenta cómo la colombiana logró hacerse a un lugar en la industria musical internacional con su arduo trabajo y el apoyo de sus más allegados.

Uno de los mayores atractivos de la muestra son los objetos personales que Shakira usó en algún momento y donó a la Academia para que fuera expuestos en dicho lugar. Su guitarra de oro exclusiva para El Dorado World Tour, vestidos con los que bailó canciones como La la la y La bicicleta en dicha gira y hasta los looks que deslumbraron al mundo en el Super Bowl 2020 también están exhibidos en vitrinas de cristal con su respectiva leyenda de contexto.

Algo que ha cautivado a los fanáticos de la música y la colombiana es poder acceder a los manuscritos de canciones que ahora suenan en todas las emisoras del mundo, pero que en su momento tan solo fueron ideas que Shakira decantaba en cuadernos colegiales y magnificaba gracias a su piano para convertirlos en los éxitos que son hoy en día.

Esto es parte de la muestra de Shakira no solo como cantante, sino como compositora y filántropa, pues hay un espacio dedicado a todos los logros que ella ha alcanzado con su fundación Pies Descalzos, que le ha dado educación a miles de niños de escasos recursos de Colombia, trabajo que la barranquillera sigue muy de cerca, como si fuera la mamá de todos los estudiantes de dichos colegios.

Foto: Instagram @grammymuseum.
Foto: Instagram @grammymuseum. | Foto: Foto: Instagram @grammymuseum.

Estoy muy emocionada de compartir con tantos de ustedes momentos muy cercanos a mi corazón, incluso yo quiero ir al museo de los Grammy y hacer un viaje por el camino de la memoria #GRAMMYMuseumShakira”, escribió la cantante en su publicación, que ya cuenta con más de 84 mil likes.

En dicho post también se pueden leer los comentarios de los fans de Shakira, quienes derrochan amor hacia la colombiana a través de sus mensajes como: “Te mereces todo lo que has logrado... ❤️👏”, “Shakira es Shakira. Simplemente eres la estrella más brillante y la más alta de la música latina. De Colombia para el mundo. Felicidades, Shak. Las mujeres ya no lloramos facturamos! 👏”, “La artista latina más importante del mundo… Grande Shakira ❤️🙌🏽”, entre otros.