Home

Gente

Artículo

Gerard Piqué fue silbado por el estadio en el minuto 78.
Las negociaciones del proceso legal de separación entre Gerard Piqué y Shakira todavía están lejos de concluir. | Foto: Getty Images y captura de pantalla IG shakira

Gente

Shakira y Gerard Piqué habrían avanzado en su proceso legal, esto es lo último que se sabe

Los abogados de ambas partes buscan llegar a acuerdos para que el caso no llegue a los juzgados.

5 de noviembre de 2022

La separación de Shakira y Gerard Piqué ha sido uno de temas más sonados a nivel mundial y no deja de ser blanco de múltiples rumores. Recientemente, el futbolista anunció su retiro del club de sus amores, el Barcelona, y de paso del fútbol, y una de las hipótesis de esta decisión habría sido el proceso de separación con Shakira y los fuertes rumores de su actual relación.

La publicación sobre su retiro fue la oportunidad para dejarles un mensaje oculto a sus hijos, pero también para soltar una pulla por la presión a su alrededor por la ruptura con Shakira, luego de 12 años de relación. Por ello, él y su expareja tomaron la decisión de evitar aún más la exposición de sus vidas personales después de esa separación.

Entre tanto, la separación de Shakira y Pique no ha sido un proceso legal fácil de llevar. Sin embargo, la revista Vanitatis afirmó que han llegado a un acuerdo puntual, a pesar de que las negociaciones de su proceso legal de separación todavía están lejos de concluir porque está de por medio el bienestar de sus hijos.

“[Acordaron] pactar que haya pacto. Puede parecer enrevesado, pero es así como trabajan los abogados de Shakira y Gerard Piqué. Ambos equipos tienen una sola línea roja ordenada por sus clientes: que el caso no llegue a los juzgados. Este es el único punto claro que tienen ambos equipos. Así que tendrán que acordar las condiciones de la separación sea como sea y tarden lo que tarden.”, indicó la revista en mención.

En medio de este escenario, los abogados deben lograr lo que parece imposible, puesto que las premisas que parten los acuerdos de separación son totalmente opuestas por ambas partes, porque Shakira quiere vivir en Miami y Pique en España, lo cual impide llegar a un acuerdo para que ambos estén con sus hijos.

Fuentes cercanas afirman que los dos equipos de abogados son conscientes de que trabajan con “dos estrellas mundiales que tienen mucho peso en todo su entorno”. Sin embargo, no ven fácil “que den su brazo a torcer, y por eso las negociaciones están siendo tan arduas”.

Pique cayó en la mala desde que le fue infiel a Shakira y se separó. Mire lo que le pasó ahora

Prácticamente un cementerio completo yacía sobre los planes de negocios de Gerard Piqué. Se trata de una de las mayores apuestas del futbolista, un lote de unos 20 millones de euros adquirido por la empresa familiar de Piqué (Kerad Holding). El proyecto espera invertir otros 50 millones más. Pero tras siete años de excavaciones, encontró la más inesperada de las desventuras: el cementerio de la necrópolis de Yabal Faruh, en la actual Málaga.

Para los arqueólogos, la situación era predecible y se explica en esos años oscuros de la historia de España en que los cristianos perseguían a los moros. “Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, comentó a la cadena SER Alberto Cumpián, arqueólogo y directivo de la empresa encargada de estos trabajos.

Según detalló Cumpián, no se han encontrado restos humanos y las estructuras datan del siglo XV. “La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Los musulmanes enterraban sin ajuares, algo que era interpretado como señal de vanidad. Aunque destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una macabrilla, una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, anotó el experto al medio español.