televisión

“Supérelo, ya salió hace 5 años”: Polilla a Alerta, quien le respondió fuerte explicando sus críticas a Sábados Felices

Los dos comediantes tuvieron un “encontrón” a través de Twitter luego de que Alerta pidiera que se le diera final al programa que tiene más de 30 años al aire.


Recientemente el comediante Juan Ricardo Lozano, más conocido como Alerta, aseguró que dado el bajo rating que tiene Sábados Felices, era momento de que las directivas del canal le aplicaran “la eutanasia” al programa que lleva más de 30 años al aire.

Sin embargo, esto no calló muy bien en los demás comediantes que participan en el programa, entre ellos Nelson Polanía, conocido como Polilla y esposo de la ‘gorda’ Fabiola, que le respondió a través de Twitter.

Tomando las declaraciones de Alerta, Polilla aseguró que: “ya papi...supérelo...ya salió hace cinco años de Sábados Felices...ya pa...”, decía el comediante en el primer mensaje.

Al ver la reacción de sus seguidores y la polémica que despertó, publicó un segundo trino diciendo: “Yo creo que el día que Sábados Felices salga del aire, sea por los televidentes y ustedes lo quieran con una digna despedida... no porque un señor como Alerta Humor lleno de resentimiento por haber salido del programa lo diga… gracias...”.

Ante esto, Alerta le respondió a Polilla encarando algunos de sus personajes. “Amigo Polilla, no voy a discutir con usted por sencillas razones, porque es un compañero de programa en La luciérnaga y es el esposo de mi comadre ‘La gorda’ Fabiola, nos unen muchos y maravillosos momentos”, dijo Alerta en el video.

Además, afirmó que no ponía en tela de juicio a los personajes del programa ni a los comediantes, sino a las directivas que no han hecho nada para ayudar a recuperar el rating.

“Un 3.5 es un mal resultado. Estos grupos que dirigen tras bambalinas, ganan más que los mismos artistas del humor. Por ejemplo, usted debería tener un programa como el The Suso´s, o algo similar, después de tantos años de entrega al canal. ¿O es menos talentoso? no lo creo, usted es un berraco”, dijo Alerta.

Las críticas de Alerta al programa

El popular actor y comediante Juan Ricardo Lozano, más conocido por su interpretación de personajes como Alerta, El Cuentahuesos y El Coordinador, se refirió recientemente al momento crítico que atraviesa el programa humorístico de la televisión nacional Sábados felices, uno de los más recordados por varias generaciones de colombianos.

“Estoy muy triste con el ‘rating’ del programa ‘Sábados felices’, muerte lenta para uno de los mejores programas. Los ejecutivos de Caracol deberían tener más conciencia sobre la responsabilidad social que implica tener un programa de humor para un país tan violento como este, aseguró el humorista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Lozano, que ya no trabaja en Sábados felices, criticó fuertemente a Caracol Televisión, casa productora del legendario programa humorístico al que él ingresó cuando tenía 24 años de edad en el año 1991, momento en el que el show se encontraba bajo la dirección de Alfonso Lizarazo y pasaba momentos de gran éxito.

“La solución es que ya le den una eutanasia al programa de humor, que lo acaben o que se lo vendan a RCN Televisión para poder salvarlo. Esas son las únicas soluciones que hay para un programa que tristemente muere sin ninguna salvación”, agregó.

Para nadie es un secreto que durante los años 90 el programa atravesaba su mejor momento e incluso el rating positivo se mantuvo durante varios años más en la televisión nacional. Sin embargo, la audiencia del show ha venido bajando y otros programas de entretenimiento de su competencia directa lo han superado ampliamente en términos de rating.

Según la imagen, el puesto número uno en términos de audiencia a nivel nacional es MasterChef Celebrity con 7,9 puntos de rating. Luego está ubicado Noticias Caracol con 5,4 puntos; seguido por el programa Se dice de mí con 3,8. Noticias RCN aparece en la cuarta casilla con un rating de 3,5 y en la quinta posición Sábados felices con la misma puntuación.

Finalmente, Juan Ricardo Lozano pidió a los directivos de Caracol Televisión que no permitan que la finalización del legendario programa humorístico sea de una forma “tan indigna y agónica”.

“No se trata de mí, se trata de voltear a ver el talento que hay en Colombia”, añadió el humorista en el video que compartió recientemente en su cuenta de Instagram. El humorista también compartió una imagen en la que se ven los datos de rating en Colombia con fecha de corte al pasado 11 de septiembre de 2021.