Home

Gente

Artículo

Ben Affleck y Jennifer Garner
Ben Affleck y su exesposa Jennifer Garner dando un paseo por Los Ángeles, en 2019. | Foto: Bauer-Griffin /GC Images/Getty

Gente

Tras ola de críticas por sus declaraciones contra Jennifer Garner, Ben Affleck salió a defenderse

El actor que encarna a Batman aseguró que los medios de comunicación malinterpretaron sus declaraciones,

17 de diciembre de 2021

Ben Affleck ha estado en el ojo del huracán desde el pasado martes, cuando en entrevista con Howard Stern dio algunas declaraciones que no calaron nada bien entre sus seguidores y los de su exesposa, Jennifer Garner, a quien culpó de sus problemas con el alcohol.

De acuerdo con lo dicho por Affleck, la mala relación que tenía con su exesposa lo hacía sentir “atrapado”, razón por la que su refugio para intentar olvidar los problemas maritales fueron las bebidas alcohólicas, a las que se hizo dependiente.

“Parte de la razón por la que empecé a beber fue porque estaba atrapado (…) Me decía a mí mismo: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no estoy feliz, ¿qué hago?’ Y lo que hice fue beber una botella de whisky y quedarme dormido en el sofá, que resultó no ser la solución”, manifestó el actor que interpreta actualmente a Batman.

También añadió que en caso de continuar con su matrimonio “probablemente todavía seguiría bebiendo”.

“Malinterpretaron todo”

Al darse cuenta de todo el revuelo que causó su entrevista, Affleck aprovechó la invitación al programa Jimmy Kimmel Live! para retomar sus declaraciones y asegurar que simplemente se había malinterpretado lo que había dicho.

“Habían tomado literalmente la conversación y la habían hecho parecer como si estuviera diciendo exactamente lo contrario de lo que había dicho”, aseguró el actor, asegurando que para él la entrevista había tratado de un tema totalmente diferente, en el que, por el contrario, alababa a su exesposa y colocaba a sus hijos como lo más importante de su vida.

“Decía que había culpado a mi exesposa por mi alcoholismo, que estaba atrapado en ese matrimonio. Simplemente me hizo parecer el peor, el más insensible, estúpido y horrible tipo”, añadió.

Por esto, sin que Kimmel tocara el tema, el mismo Affleck fue quien decidió ponerlo en la conversación, pues le parece injusto que los medios, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, estuvieran hablando de él como si fuera una mala persona, un mal exesposo y un mal padre.

“Eso no es cierto, no creo eso, es exactamente lo contrario de lo que soy, de lo que creo, y no quisiera que mis hijos pensaran que alguna vez diría una mala palabra sobre su madre”, aclaró el ídolo de Hollywood.

Tras decir esto, Affleck volvió a defender su tesis de que lo dicho en la entrevista con Howard Stern no le parecía para nada desafiante y cruel con el papel de Garner en su vida, sino que por el contrario la coloca siempre como un gran apoyo. Para el actor, la relación con su exesposa es buena, ya que intentan que sus hijos siempre sean el centro de atención.

“Hablamos mucho sobre mi familia, el divorcio y el alcoholismo, cómo tienes que ser responsable y cariñoso (…) Continué y dije cuánto nos respetamos y nos preocupamos el uno por el otro y nos preocupamos por nuestros hijos y los pongo en primer lugar”, concluyó.

Así lo aseguró un informante de Page Six, indicando que “ella está enojada” pues, según la fuente, “siente que está siendo arrastrada porque está saliendo con él”.

“Está tratando de conocerla a ella (Jennifer Garner) y a los hijos de Ben”, añadió, por lo que lo dicho por Affleck lo tomó como una actitud “imprudente y arrogante” que solo le complica más su relación con su exesposa e hijos.