gente

Tras polémica con Amparo Grisales, imitadora trans de Britney Spears se lució en ‘Yo me llamo’

Los productores del programa le dieron el espacio a la concursante para una presentación digna de la verdadera artista estadounidense.


Aunque la edición 2021 de Yo me llamo ha dado de qué hablar a causa de varios talentosos participantes y otros no tan buenos, también ha recibido críticas de algunos televidentes, casi todas relacionadas con Amparo Grisales.

Una de ellas, justamente, tuvo que ver con el caso del concursante trans que estaba imitando a la artista estadounidense Britney Spears.

En su audición, Grisales tomó una lupa de gran tamaño y se acercó a la imitadora para analizar su cuerpo. “Vengo a mirarte de cerca”, dijo la jurado en medio de un momento que para muchos fue interpretado como si Grisales hiciera énfasis en los genitales de la concursante.

Tras el capítulo, la actriz dijo en Vicky en SEMANA que su intención no fue apuntarle a los genitales de la participante y, que de hecho, la lupa ella la utiliza con todos los imitadores en caso de ser necesario.

“Le hice un paneo en el cuerpo como hice con todos, pero aquí se revolucionó todo porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales y esa no fue la intención. Como dije antes, lo he hecho con Alejandro Fernández, a todos se las pongo –la lupa– en el pompis, en todos lados. Les hago subir la camisa, que a ver los abdominales. Entonces cualquier hombre que se presente y yo le haga subir la camisa va a decir que le falté al respeto y soy una misándrica”, explicó Grisales.

Luego de toda la polémica en torno a esta participación, un nuevo capítulo se estrenó este 12 de noviembre en Yo me llamo donde el imitador de Britney Spears fue el encargado de abrir la noche con un show impresionante en el que no solo destacó los movimientos de la artista, sino una presencia en el escenario que despertó los aplausos de los jurados y del público en general.

Durante su presentación, hubo cambio de atuendo y cambio de canciones, pues el personaje hizo toda una pista con las canciones recordadas de Spears. Llenó el escenario de luces, bailarines y un enorme talento.

Ante su presentación, los usuarios de la red social Twitter no se quedaron callados y destacaron la presentación del imitador: “Muchas personas no entienden el significado de la felicidad que hoy tenemos los fans de Britney por su libertad y entrar a Yo me llamo y ver esto es demasiado”; “Literalmente celebramos la liberación de Britney con el talento del imitador”; “Wow, el show de esta chica fue increíble, que bueno verla de nuevo”; “No estoy llorando, se me metió una Britney de Yo me llamo en el ojo”.

El pasado lunes 8 de noviembre se conoció que el participante trans de Yo me llamo respondió a toda la polémica desatada en torno a su presentación y la reacción de Amparo Grisales.

La imitadora rompió el silencio y aseguró en Día a día (matutino del Canal Caracol) que la actriz en ningún momento actuó con mala intención y que a veces esos hechos son parte del popular programa, que se transmite todas las noches.

“La verdad me pareció muy lindo que se disculpara. Siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas. Pienso que fue una manera muy bonita de pedir disculpas”, indicó.

La concursante, de igual manera, aprovechó el momento para rechazar tajantemente el matoneo que le han hecho a Amparo Grisales en las diferentes redes sociales, ya que recalcó que la actriz apoya bastante a la comunidad LGBTI.

“Para Amparito solo tengo palabras de admiración. Además, es una persona que ha querido y respetado mucho a la comunidad (LGBTI). Se equivocó y pidió disculpas. Amparito, te adoro”, puntualizó la mujer en el espacio televisivo.