Home

Gente

Artículo

Jhonny Rivera iba saliendo de Pereira cuando se topó con un joven que sufría un ataque epiléptico.
Jhonny Rivera iba saliendo de Pereira cuando se topó con un joven que sufría un ataque epiléptico. | Foto: Capturas de pantalla Instagram jhonnyrivera

Gente

“Una persona así no debería andar sola”: Jhonny Rivera ayudó a joven que sufría ataque de epilepsia

El artista iba saliendo de Pereira cuando vio “un muñeco moviéndose”. Sin embargo, la sorpresa vino cuando se percató de que era una persona.

14 de noviembre de 2022

El artista de música popular Jhonny Rivera es uno de los mayores exponentes de este género en Colombia, por lo que su voz permanece en la memoria de los fanáticos gracias a canciones como El mujeriego, Mi decisión o Usted no me olvida. Asimismo, el cantante ha cosechado una amplia comunidad de seguidores en redes sociales, con quienes comparte diversos detalles de su día a día.

A través de sus historias de Instagram, plataforma en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores, Jhonny Rivera compartió una llamativa experiencia que vivió cuando salía de Pereira, en Risaralda, y se dirigía a Popayán, Cauca, para un show. Según relató el músico, se encontró con una escena que lo dejó atónito.

“Mirá que vamos para Popayán, y aquí saliendo de Pereira, yo veo como un muñeco allá, un muñeco moviéndose. Y le digo a mi sobrino: ‘pare, pare’. Era un señor, un muchacho, con un ataque de epilepsia, pero qué cosa tan fuerte”, dijo Rivera en la instrucción de su relato.

“¿Saben qué?, cuando él reaccionó y volvió en sí, me dio tanto pesar. Porque él quedó como... le preguntamos si ya estaba bien, y dijo que sí. Una persona así no debería andar sola, de verdad”, concluyó el artista popular en sus instastories.

De acuerdo con la definición de la enciclopedia médica MedlinePlus, la epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Esto ocurre debido a que las neuronas del cerebro envían señales erróneas.

La epilepsia tiene varias causas, entre las que destacan enfermedades y lesiones cerebrales. En ese sentido, luego de sufrir un episodio de esta naturaleza, es recomendable acudir a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico preciso y definir el tratamiento adecuado.

Aplauden noble gesto que tuvo Johnny Rivera con barrenderas durante un concierto

Mientras yo cantaba en San Gil, ellas estaban barriendo las calles. Las invité a bailar conmigo”, fue el texto que acompañó la publicación. En el video se ve cómo Jhonny Rivera invitó a la tarima al grupo de barrenderas y ellas, con escoba en mano, bailaron al ritmo de su música.

La alegría de las invitadas especiales fue evidente. Las mujeres no dejaban de bailar y saludar a la multitud que estaba presente en el show. Así mismo, no desaprovecharon la oportunidad para abrazar a Jhonny Rivera y tomarse fotos con él. Al final, el artista popular les entregó dinero y les dijo: “Llévense estos 300 para que los rifen”.

El noble gesto de Jhonny Rivera motivó varios elogios de parte de sus seguidores en redes sociales, quienes le manifestaron su admiración y cariño.

“Por eso le va como le va, ¡porque es un GRAN ser humano!”; “Me encanta ver sus posts por ser todo un gran caballero. Muy lindo ese gesto. Felicidades”; “Este man hace buena música y tras de eso hace muchas buenas obras. No es la primera vez. Un tipo completo”; “Bravo, por más seres humanos como tú”; “Hermoso y hermosas todas ellas, mujeres que salen a laborar”; “Y las señoras se lo disfrutaron”; “Eso sí es ser humilde en esta vida y tener un porqué de ser famoso... Bendiciones y que siga con esos gestos tan bonitos”, dicen algunos de los comentarios destacados en la publicación.