Home

Gente

Artículo

Esta banda de monos es una de las atracciones de Vrindavan, una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh, India.
Esta banda de monos es una de las atracciones de Vrindavan, una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh, India. | Foto: Captura de pantalla TikTok @camiloduque.z

Gente

Video | Así opera la banda de simios que roba a los turistas en la India; se especializan en celulares y gafas

Un influenciador colombiano captó el momento exacto del ataque.

27 de diciembre de 2022

Son diferentes los generadores de contenido que viajan por el mundo registrando sus aventuras y contándoles a sus seguidores las anécdotas que viven en cada uno de los destinos que visitan; suelen mostrar platos típicos, lugares turísticos, costumbres extrañas y hasta dar tips a quienes desean visitar esos sitios.

Uno de ellos es el tiktoker Camilo Duque, quien en su viaje a India decidió registrar un particular hecho que afecta a los turistas que llegan a Vrindavan, una localidad en el distrito de Mathurá, en el estado de Uttar Pradesh, donde ni la policía ha podido evitar los hurtos cometidos por una banda de monos.

En su relato, el generador de contenido, experto en viajes, captó la historia de este grupo de primates que además de que son rápidos y roban a los turistas, se especializan en sustraer gafas y celulares. Además, explicó en sus videos, que extorsionan a los caminantes para que, a cambio de alimento, les sean devueltas sus pertenencias.

“En el caso de que te quiten el celular o algo valioso que ellos no se pueden comer, hay dos opciones. Una, que terminará en algún tejado, o dos, que ellos sepan, que es algo valioso para ti y te lo cambien por comida”, explicó Duque en su publicación.

Esa fue la primera impresión del viajero en TikTok; sin embargo, quiso comprobar que todo lo que dicen de estos pequeños simios no era mentira y se puso, a él mismo, como carnada. En su cabeza colocó unas gafas rotas y pasó justo por donde los monos atacan.

Duque no tardó mucho en captar la atención de los monos y uno de ellos se le acercó e intentó quitarle sus lentes; en ese momento, otro turista que veía lo sucedido alcanzó a ahuyentar al ‘ladrón’, pero como se trata de una banda organizada que opera de forma sincronizada, otro simio saltó del tejado y logró quedarse con el botín.

En ese momento y convencido que lo que querían era algo de comida a cambio de devolver las gafas, les ofreció frutas, pero esta vez el simio no quiso cooperar y decidió quedarse con el tesoro que logró arrebatarle a Duque.

@camiloduque.z

Respuesta a @nathaliarios1 Por favor no lo hagan en casa jajaja

♬ sonido original - Camilo Duque

Mexicano alquiló yate porque pensó que Medellín tenía mar

Mau López, uno de los influenciadores más reconocidos de México en la actualidad, sorprendió esta semana a todos sus seguidores y compartió la incómoda situación que vivió durante el inicio de las vacaciones de fin de año.

Por medio de un video publicado en TikTok, el creador de contenidos explicó que junto a su familia decidieron conocer Bogotá, Medellín y Cartagena, por lo cual le encomendaron la tarea de reservar una actividad para pasar una agradable experiencia en nuestro país.

“Me asignaron solamente una cosita y claramente la embarré. Me dijeron (la familia) que debía reservar un barco para pasear. Pensé que era realmente sencillo, me pasaron el contacto y solamente debía mandar un mensaje con la fecha”, indicó inicialmente.

El tiktoker, sin embargo, manifestó en la pieza audiovisual que se confundió y alquiló el yate para las fechas que iban a estar en la capital antioqueña, puesto que pensó que esta también tenía mar.

“Mi mamá me escribe y me dice: ‘Mau, reservaste el barco para las fechas que vamos a estar en Medellín, y en Medellín no hay mar. No nos quieren devolver el dinero’”, agregó López.

Luego, puntualizó: “Lo reservé claramente para las fechas que vamos a estar en Medellín. Vean cuál fue la excusa que le di a mi mamá: Yo pensé que Medellín era mar. Maluma es de ahí y siempre sube el mar. No es mi culpa”.

El creador de contenidos mexicano compartió finalmente otra publicación y manifestó que su madre sigue disgustada por el error que cometió, ya que les hizo perder cerca de 11 millones de pesos.

“No estoy listo para ir a Colombia. Mi madre está un poco disgustada por lo que pasó. Ella fuera de cámaras me hace los putazos psicológicos, así como cuando te dicen que eres el más pendejo del mundo, o que no sirves para nada”, concluyó.

@maulopezzz

Gente de colombia depositenme PARO

♬ sonido original - MAU LOPEZ