Tecnología
Twitter habría ‘inflado’ la cuenta del New York Times para que fuera más influyente, según el periodista Clay Travis
Clay Travis cuestionó el alcance e impresiones que consiguen los tweets de medio norteamericano, considerando que su cuenta supera los 50 millones de seguidores,
Encuentra aquí lo último en Semana
Recientemente, Richard Clay Travis, abogado, locutor de radio y analista político estadounidense, generó un debate en Twitter en torno a la visibilidad que los tweets del New York Times han tenido en la plataforma digital, hoy propiedad de Elon Musk.
Tendencias
Inicialmente, Clay Travis compartió una publicación en donde indicó que en su momento el “el ala de izquierda” en Twitter habría manipulado las cosas al interior de la plataforma social para lograr que el New York Times luciera más influyente en redes sociales de lo que originalmente era.
El comentarista político y copresentador del programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, afirmó que el número de seguidores del reconocido medio norteamericano “estaba tremendamente inflado”. Además, aseguró que él puede obtener niveles de participación parecidos con sus tweets, pese a que su perfil no cuenta con el mismo volumen de seguidores.
“Parece que el ala izquierda de Twitter estaba manipulando el juego para tratar de hacer que el NYT pareciera más influyente en las redes sociales de lo que realmente era. Su número de seguidores estaba tremendamente inflado. Obtengo niveles de participación más o menos similares en mis Tweets con 1/55 de seguidores”, indicó Clay Travis.
It looks like left wing @twitter was rigging the game to try and make the NYT look more influential on social media than they actually were. Their follower count was wildly inflated. I’m getting roughly similar engagement levels on my Tweets with 1/55th their following.
— Clay Travis (@ClayTravis) December 22, 2022
Posteriormente, Travis publicó otro mensaje en donde continuó con su argumento indicando que el New York Times cuenta con de 54 millones de seguidores, pero el alcance e impresiones que logran sus tweets no guardan una equivalencia a su gran número de seguidores.
Agregado a esto, el periodista agregó una mención para Elon Musk en su mensaje para pedirle una explicación al nuevo director de Twitter.
“Entonces NYTimes tiene 54,1 millones de seguidores. Sin embargo, mire el alcance/impresión total de sus Tweets ahora que @Twitter está compartiendo estos datos. Algo no cuadra. Por ejemplo, este Tweet mío probablemente se verá más que casi todos los de ellos hoy. Pensamientos Elon Musk?”, escribió el analista político.
So @nytimes has 54.1 million followers. Yet look at the reach/impression total of their Tweets now that @Twitter is sharing this data. Something isn’t adding up. For instance this Tweet of mine will likely be viewed more than almost all of theirs today. Thoughts @elonmusk?
— Clay Travis (@ClayTravis) December 22, 2022
A su turno, Elon Musk respondió al mensaje que Clay Travis publicó en Twitter, pese a que el magnate no ofreció una explicación detallada ante los cuestionamientos realizados por el periodista.
Mediante un breve mensaje, Musk brindó una breve ilustración sobre el flujo de visitas que recibe el sitio web de medio estadunidense. Según el empresario, dueño de Tesla y Neuralink, el New York Times actualmente está publicando resúmenes cortos de sus artículos y estos post dirigen a los usuarios que no tiene suscripción con el medio a un muro de pago, por lo tanto, solo un porcentaje de las personas podrán acceder a la información completa.
Agregado a ello, el nuevo dueño de Twitter precisó que dicho medio tendría más vistas si interactuaran con los lectores en Twitter y permitieran que los usuarios que no cuentan con una suscripción pudiesen leer los primeros párrafos de sus artículos.
NY Times is simply outputting short summaries of articles, which then hit a paywall for non-subscribers.
— Elon Musk (@elonmusk) December 23, 2022
They would have far more views if they interacted with readers on Twitter and allowed at least the first few paragraphs to be read by non-subscribers.
Vale la pena recordar hace un par de semanas el propio Elon Musk usó su perfil de Twitter para impulsar la denuncia realizada por el periodista Matt Taibbi, en la cual se asegura que la red social habría favorecido la campaña presidencial de Joe Biden ante Donald Trump.
En su momento, el empresario le dio un retuit a un hilo publicado por el periodista Matt Taibbi, en donde se expone cómo Twitter habría ejecutado una serie de maniobras para favorecer al hoy presidente Biden ante la controversia desatada por una publicación de New York Post sobre una serie de archivos personales de su hijo, Hunter Biden.
En 2020, New York Post publicó un informe que vinculaba al hijo del presidente Biden con una serie de negocios cuestionables con Ucrania y China, junto a situaciones asociadas a drogas y prostitución.
Esa publicación expuso una serie de operaciones que Hunter Biden ejecutó en el extranjero, además, se realizaron una serie de cuestionamientos sobre la posible participación del actual presidente de EE. UU. en dichos negocios.
En su denuncia, el periodista afirmó que desde tiempo atrás diferentes sectores políticos, e incluso celebridades, habrían encontrado un modo de lograr que la red social accediera a eliminar ciertos tuits que no eran favorables para ellos.
Pero dicho esquema tenía una mayor preferencia ante las quejas o peticiones que provenían de los demócratas. Según Taibbi, esto se debe a que la red social tenía una gran cantidad de funcionarios cuya orientación política se inclinaba hacia la izquierda.
10.Both parties had access to these tools. For instance, in 2020, requests from both the Trump White House and the Biden campaign were received and honored. However:
— Matt Taibbi (@mtaibbi) December 2, 2022
Agregado a esto, Taibbi expuso en su hilo una serie capturas de pantalla sobre varias conversaciones internas que exponen los métodos que algunos empleados de Twitter emplearon ante una serie de trinos que fueron marcados por el equipo de Biden o el Comité Nacional Demócrata.
18. Twitter took extraordinary steps to suppress the story, removing links and posting warnings that it may be “unsafe.” They even blocked its transmission via direct message, a tool hitherto reserved for extreme cases, e.g. child pornography.
— Matt Taibbi (@mtaibbi) December 3, 2022
De esta manera, el periodista habría probado que la red social no habría sido imparcial durante la contienda electoral, puesto que sus acciones beneficiaron directamente al Partido Demócrata y a la candidatura de Joe Biden.
Matt Tabbi también señala que otra evidencia del sesgo político que tuvo la red social fue cuando se produjo la decisión de bloquear a la secretaria de prensa de Donald Trump. Además, sostiene que dicha determinación fue tomada por parte de altos ejecutivos de la compañía y sin conocimiento del entonces director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey.
19. White House spokeswoman Kaleigh McEnany was locked out of her account for tweeting about the story, prompting a furious letter from Trump campaign staffer Mike Hahn, who seethed: “At least pretend to care for the next 20 days.” pic.twitter.com/CcXTfsdzCT
— Matt Taibbi (@mtaibbi) December 3, 2022
Por otra parte, hay que recalcar que Musk les indicó a sus seguidores que el hilo publicado por Matt Tabbi, solo es la primera parte de una serie de revelaciones y que habrá una segunda entrega sobre los archivos que las actividades de Twitter durante la campaña presidencial del hoy presidente Joe Biden.