Home

Mundo

Artículo

El propietario de Twitter y Tesla, dijo que debido a esa situación tomará acciones legales contra Jack Sweeney, un estudiante y programador estadounidense. (Photo by JIM WATSON / AFP)
Musk revela la condición para abandonar su cardo de CEO de Twitter. (Photo by JIM WATSON / AFP) | Foto: AFP

Twitter

Elon Musk renunciaría como CEO de Twitter, pero pone condición para dejar el cargo

El dueño de la compañía advirtió que cumplirá su promesa de cumplir con el resultado de la encuesta, en la que los usuarios dispusieron que debía salir del cargo.

21 de diciembre de 2022

En medio de la expectativa que se ha generado en todo el mundo luego de conocerse los resultados de la encuesta adelantada por Elon Musk, en la que preguntó a los usuarios de Twitter sobre si él debía dejar el cargo de CEO, el magnate sorprendió a sus seguidores este martes con un particular trino en el que reveló el futuro de su cargo al frente de la compañía.

En referencia a los resultados emitidos por la encuesta, en que la mayoría de votantes determinaron que el dueño de Twitter debía dejar de ser el líder de la compañía, Musk aceptó que abandonará el cargo; no obstante, estableció un paso previo a ello, al advertir la única condición que pondrá para cumplir su palabra.

En ese sentido, Musk anunció en su cuenta personal: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!”, supeditado, de una particular manera, su renuncia al hallazgo de un reemplazo.

De igual modo, el dueño de Twitter advirtió que tras entregar el dominio de la empresa “solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La encuesta que determinó que Musk debe renunciar a su cargo fue lanzada por el mismo CEO de la compañía el pasado 18 de diciembre, y contó con la participación de 17.502.391 internautas.

En cuanto a los resultados, el 57,5 % de los participantes emitió un voto positivo frente a la pregunta “¿Debo renunciar como jefe de Twitter?”, en la que Musk además había advertido que se acogería a los resultados de la encuesta.

La encuesta lanzada por Musk el pasado domingo apareció en las redes sociales poco después de que el mismo magnate anunciara algunos cambios en las políticas de la plataforma, en las que se determinaba que Twitter iba a impedir el uso de links a otras redes sociales como Facebook o Instagram, a la vez que a Mastodon o Truth Social, situación que generó una ola de descontento que derivó en la curiosa e inesperada pregunta por parte del polémico empresario.

Las críticas, según recogen medios internacionales impulsaran que la popular plataforma reversara su decisión, lanzando a su vez la encuesta, en momentos en los que el segundo hombre más rico del mundo; Elon Musk, se encontraba presenciando el partido de la final de Qatar 2022.

Musk adquirió finalmente la plataforma el pasado mes de octubre tras el pago de 44.000 millones de dólares, en medio de una transacción con grandes expectativas, que a demás se ha convertido en foco de múltiples polémicas.

En el foco de las grandes polémicas, además de el regreso de la cuenta de Twitter a Donald Trump, Musk también ha despertado controversia con el anuncio de un castigo a un grupo de periodistas por revelar información sobre él, imposición que fue levantada el pasado 15 de diciembre, también tras la realización de una encuesta en la que se determinó que el castigo debía ser levantado.

En ese sentido, Musk había afirmando que la suspensión de las cuentas se derivaba de la filtración de información relevante sobre él y su familia: “criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está”, afirmó el dueño de la plataforma en un tuit.

La historia comenzó el miércoles pasado, cuando Musk tuiteó que un vehículo en Los Ángeles que llevaba a uno de sus hijos fue seguido por “un acosador loco” y pareció culpar del supuesto incidente al rastreo de su avión privado.