Twitter registra un éxodo de renuncias, a menos de un mes de que Elon Musk se convirtiera oficialmente en el nuevo dueño.
Elon Musk pregunta a usuarios de Twitter si debe seguir dirigiendo la red social y le responden que no. | Foto: Reuters / Autor: Adrees Latif (izquierda), Dado Ruvic (derecha).

Tecnología

Elon Musk pregunta en Twitter si debe renunciar a la red social y los usuarios le dicen que se vaya

Musk creó una encuesta en la plataforma y aseguró que acataría el resultado que tuviera su sondeo.

19 de diciembre de 2022

Sin duda alguna, la llegada de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter ha traído a la red social un periodo de grandes cambios y controversias, junto a una sensación de gran incertidumbre entre anunciantes, usuarios y algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

El pasado domingo, el dueño Twitter sorprendió a los usuarios de la plataforma al compartir desde su perfil oficial una encuesta en la que el magnate preguntó si debería dejar de ser jefe de Twitter, asegurando que cumpliría el resultado que arrojara dicho sondeo.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Yo cumpliré los resultados de esta encuesta”, dice la publicación realizada por el dueño de Tesla y Neuralink.

Este lunes finalizó el tiempo para participar en la encuesta y según las cifras que expone la red social del ave azul, el sondeo de Musk contó con más de 17 millones de votos. De ellos, el 57,5 % de los participantes apoyaron la opción de que el magnate abandone la dirección de la plataforma digital y el 42,5 % consideró que no debería irse.

Vale la pena subrayar que Musk aseguró que respetaría el resultado que tuviera su encuesta, por lo tanto, ahora los usuarios de la red social, anunciantes y otros sectores están a la espera de un pronunciamiento del magnate sobre su sondeo, puesto que él tendrá que aclarar si realmente va a renunciar a su cargo como director de Twitter y también tendría que explicar cómo se seleccionaría a su sucesor.

Sin embargo, la posible llegada de una nueva persona a la dirección de Twitter no necesariamente representaría un cambio en las políticas que hasta ahora ha tenido Musk.

Por otra parte, hay que recordar que el pasado domingo la cuenta oficial de Soporte de Twitter publicó un hilo en donde explica que la plataforma digital implementará un bloqueo para cuentas que sean creadas con el único propósito de promover a otras redes sociales.

En dicho hilo, Twitter dijo que eliminarán “las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario”, y citó las siguientes: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post.

No obstante, las publicaciones realizadas por la cuenta de Soporte de Twitter ya no están disponibles, aunque aún se pueden ver las notificaciones que se implementaron en lugar de los tuits eliminados de algunos usuarios afectados, y que llevan a la página de ‘Avisos en Twitter y su significado’ del Centro de Ayuda de la red social.

Básicamente, esta nueva norma daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se vinculara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas, que suelen usar para difundir sus trabajos en distintas redes sociales. O en el caso de Facebook, Instagram y otras plataformas, sus propios perfiles, donde comunican también cambios en el servicio, novedades o resuelven dudas a los usuarios, en tanto que se entenderían como promoción de sus servicios, como recogen en Mashable.

Sin embargo, y ante las quejas de los usuarios, el actual director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha retirado temporalmente dicha prohibición, dado que hay usuarios que no vinculan las cuentas de otras redes sociales para promocionarlas, sino como parte de la difusión de su propio trabajo, sin querer rivalizar con Twitter.

Ante esta situación, Musk ha afirmado que la nueva política “se ajustará a la suspensión de cuentas solo cuando el propósito ‘principal’ de esa cuenta sea la promoción de competidores, lo que esencialmente cae bajo la regla de no spam”, y ha anticipado que “habrá una votación para cambios de política importantes”.

*Con información de Europa Press.