Tendencias
Comiendo en el avión
Influencer se vuelve viral por llevar su portacomidas en pleno vuelo. - Foto: Getty Images y @herrera

gente

Video | Joven ‘influencer’ se vuelve viral por sacar una coca de jabón y almorzar en pleno vuelo

A pesar de que la covid-19 sigue siendo el principal protagonista del mundo, el joven sacó su peculiar portacomida mientras estaba viajando.

Llevar el almuerzo al lugar de trabajo y estudio es una acción que muchas persona suelen realizar para ahorrar dinero, o simplemente se trata de un gusto propio. Sin embargo, existen lugares donde es muy poco probable que una persona lleve su portacomida e, incluso, se ponga a comer: es el caso de los viajes en avión y más aún en época de pandemia.

Un influencer se ha hecho viral por sacar en pleno avión la famosa coca del almuerzo con un típico menú: huevo frito, arroz y papa criolla. El creador de contenido, llamado en redes sociales como ‘Herrera’, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, en donde compartió la publicación de video que retrata el momento exacto en el que se pone a almorzar, a pesar de que por la covid-19 se ha restringido el consumo de alimentos.

Lo curioso del caso es que el joven no lleva cualquier portacomida; para la ocasión recicló un recipiente de un producto de limpieza para la cocina muy popular. En efecto, el influenciador escribió e interrogó: “¿Tú haz almorzado en coca de Axión?”, como forma de generar interacción con sus seguidores.

No obstante, para todos los internautas la pieza de video no fue la más sensata y, mientras unos destacaron la idea de Herrera, otros aseguraron que esa no es la mejor forma para obtener un like. Aún así, la publicación tiene cientos de comentarios y me gusta.

Cabe mencionar que el servicio de comida abordo de los aviones ha sido suspendido y por ahora no se ha determinado hasta cuándo exactamente habrá una venta o preventa de comidas y bebidas para vuelos internaciones, según el territorio. Aerolíneas como Avianca, estima que si el vuelo dura menos de una hora no hay servicio a bordo, pero se podría brindar agua al pasajero.

Por otro lado, Valora Analitik, informó que Wingo puso a disposición el servicio Wingo Market, que permite a los viajeros comprar snacks y bebidas de manera anticipada.

Según lo reportado en la pagina web del medio de comunicación económico, la gerente de servicios complementarios, Ana María Restrepo, sostuvo que son “la primera y única aerolínea latinoamericana que permite la opción de ordenar snacks y bebidas en el momento de compra, a través del sitio web”.

Bajan de avión a pasajero por usar tanga como tapabocas

La compañía aérea United Airlines bajó de uno de sus aviones a un pasajero que llevaba puesta una tanga en la cara como tapabocas, antes del despegue de su vuelo de Fort Lauderdale, en Florida, a Washington D.C., informaron medios locales este jueves.

Adam Jenne, de 38 años, se puso esa prenda en lugar de un tapabocas para ilustrar lo “absurdo” de la norma que obliga a llevar una mascarilla en los aviones por la covid-19, según explicó al canal NBC2 News.

Para él, no tiene sentido pedirles a los pasajeros que lleven tapabocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero, si luego se los pueden quitar para comer o beber.

Un video filmado por otro pasajero y emitido por medios locales muestra el momento en que el personal de United Airlines informa a Jenne de que no podrá viajar con la tanga roja en la cara.

El hombre pregunta entonces por qué no puede volar, y cuando le contestan que no está cumpliendo las normas, abandona su asiento, resignado.

En una entrevista con NBC2 News, Jenne se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955.

Ante lo ocurrido, la aerolínea se comunicó y explicó: “El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire”, dice el texto, publicado por NBC2 News.

En una entrevista con NBC2 News, el pasajero se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles.
En una entrevista con NBC2 News, el pasajero se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles. - Foto: NBC2 News/Web/Captura de video