gente

Video | Monje de 109 años se vuelve viral en TikTok

Se trata de Luang Pho Yai, un monje budista tailandés.


Aunque por su avanzada edad, con 109 años, el monje Luang Pho Yai no puede realizar los bailes de moda en TikTok, se ha convertido en sensación en esa plataforma.

Y es que el monje budista tailandés ha sido visto en la red social por más de 90 millones de usuarios, después de que su nieta publicara algunos videos.

@auyary13

พาหลวงตามานั่งดูลูกหลานและชาวบ้านเตรียมงานประจำปีวัดบ้านเรา ดูเหมือนเหนื่อยๆ แต่ใจสู้จัง🥺 (คนคิดต่างขอให้หยุดดราม่าสักทีฉันเหนื่อย)

♬ เตรียมตัวกราบ(บทสวด คาถา เพลงธรรมะ) - SHL (ธรรมะ)

En TikTok, la joven Luang Ta aparece como @auyary13 y en pocos días ha conseguido más de 650.000 seguidores nuevos los cuales están interesados en ver el aspecto de su abuelo, de quien inicialmente dijeron en redes sociales que tenía más de 160 años, algo que aclaró la joven.

La nieta del monje publica en TikTok videos mostrando las capacidades de su abuelo y el estado de su cuerpo.

@auyary13

🥺 อยากเต็มที่ แต่ตอนนี้อุ้ยก็แย่ ร่างกายทรุดมาก เดินแทบไม่มีแรง

♬ เสียงต้นฉบับ - 🍁ΝᎪͲՏႮᎷᎬ ᎻᎽϴႮᏦᎪ🎭 - ℕ𝔸𝕋𝕊𝕌𝕄𝔼 𝕊𝔼𝕀𝕄𝔼𝕀 🎭

La familia del hombre indicó que su aspecto obedece simplemente a que llevaba una dieta estricta y un estilo de vida diferente al que se conoce comúnmente.

Vale destacar que la cuenta de TikTok donde aparece Luang se ha convertido en una de las más reconocidas y virales de las ultimas semanas.

Gana casi 1,5 millones de seguidores en TikTok por nadar en aguas heladas

En Muonio, un municipio situado al norte de Finlandia, una asesora fiscal se ha hecho viral por sus singulares acciones en el polar ártico.

Desde que las plataformas de interacción social se convirtieron en un mecanismo de influencia, redes sociales como TikTok dan a conocer contenidos que se transforman en tendencia y, automáticamente, hacen famosos a sus protagonistas. Elina Makinen, de 28 años, es una de las usuarias de la red social china que se ha destacado por nadar en aguas completamente frías.

Según recopilaciones de Business Insider, desde que tiene 5 años de edad Makinen se incorpora a las aguas gélidas para nadar como si estuviera en la playa, en pleno verano. En una entrevista la mujer explicó que, aunque parezca raro, esta práctica es muy común en Finlandia.

Para sumergirse en las frías aguas, Elina tiene una rutina, no es algo que realiza de forma intermitente. La joven mujer nada dos veces por día en las bajas temperaturas y aseguró que al hacer este ejercicio el estrés se elimina y la alegría llega a su vida.

En ocasiones, la superficie del agua puede estar congelada, pero Makinen rompe el hielo para poder nadar. El citado portal informa que la finlandesa utiliza un hacha o taladro y, con traje de baño, se mete al agua por 30 segundos o máximo 6 minutos consecutivos. No obstante, en una ocasión llegó a estar 12 minutos bajo el suelo congelado, aludió.

Desde 2019, Elina Makinen vio en TikTok y otras redes sociales la oportunidad perfecta para poder compartir sus gustos. El ingenio se ha apoderado de ella: se ha maquillado, disfrazado, tomado fotos, comido y otras acciones adjuntas al nivel de frío que hace en el polar ártico del municipio finlandés.

La aceptación por parte del público ha sido notoria y actualmente acumula más de 1,4 millones de seguidores en TikTok y su video más viral ha alcanzado 76,5 millones de visualizaciones.

“Lo hago más corto cuando hace demasiado frío, incluso para mí. Cuando las temperaturas descienden por debajo de los -25 ºC debo tener cuidado de no sufrir lesiones por congelamiento”, advierte la valiente nadadora, mientras explica que la salud es el principal factor de su interés y por ello es que nada.

“Durante los inviernos jamás me enfermo. Solamente me agarra la gripe luego de la temporada invernal, cuando hago una pausa de dos semanas en la natación de hielo”, agregó.

La vida de Elina Makinen está llena de frío y diversión. Sin embargo, nadar en este tipo de aguas no es del todo favorable. Según las declaraciones de la intrépida nadadora, el agua congelada puede ser peligrosa y podría provocar un paro cardíaco, alertó en entrevista con Business Insider.