Home

Mundo

Artículo

Johanna
Una de estas fans llamada Johanna se hizo viral en redes sociales luego de intentar emular la coreografía hecha por las artistas colombianas en el video oficial de la canción. | Foto: TikTok: @johannaivethleyva

MUNDO

Video | Por imitar a Karol G y Shakira, una joven casi pierde los dientes al estilo ‘TQG’

En una de las secuencias del video de ‘TQG’ se puede observar a las dos colombianas de rodillas deslizando su cuerpo de una manera llamativa, este movimiento fue el que más llamó la atención.

9 de marzo de 2023

La dupla colombiana entre Shakira y Karol G sin duda tiene al mundo de la música paralizado, su esperado junte artístico unió los sonidos de dos generaciones para demostrar que la música latina y el empoderamiento femenino también puede romper récords.

Ambas artistas se unieron para grabar el éxito musical ‘TQG’ que basado en sus experiencias amorosas tienen enloquecidas a las fans de todo el mundo, quienes en su mayoría se ven reflejadas en el contexto de la canción, la cual habla de la infidelidad y el empoderamiento de la mujer.

Una de estas fans llamada Johanna se hizo viral en redes sociales luego de intentar emular la coreografía hecha por las artistas colombianas en el video oficial de la canción.

Johanna TQG
Johanna tuvo la idea de aplicarse crema humectante en las rodillas para que estas se deslizaran al tener contacto con el suelo y así poder ejecutar el paso. | Foto: TikTok: @johannaivethleyva

Johanna tuvo la idea de aplicarse crema humectante en las rodillas para que estas se deslizaran al tener contacto con el suelo y así poder ejecutar el paso, pero cuando puso su celular a grabar intentó realizar el movimiento y sus piernas perdieron el control, su rostro impacta contra el suelo generando preocupación en los internautas.

Coreografía sale mal
Este hecho generó diversos comentarios en redes sociales, la publicación ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones en TikTok. | Foto: TikTok: @johannaivethleyva

Valientemente, la mujer, más allá de volverlo intentar, decidió compartir con sus seguidores lo que le había acabado de suceder, afortunadamente no reportó ninguna lesión de consideración. Este hecho generó diversos comentarios en redes sociales, la publicación ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones en TikTok.

“😂 Un buen video... Hiciste mi noche amiga”; “😂 Yooooo ahora sí me hago viral jajaja”; “Yo intentando hacer el paso de Shakira JAJAJA”; “El único trend que si podré hacer 😂”; “😂 Si soy en la vida”; “Ah eso si fue sin miedo al éxito ome”; “Ese paso no la sabia 😂”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

@johannaivethleyva

Jajajajaja okey no se echen crema en las rodillas #fyp #parati #viral

♬ sonido original - LHJ

Karol G y Shakira en la cima

Tanto Karol como Shakira agradecieron a sus fans la gran acogida de la canción, que por derecha arrastró a todo el álbum completo de la paisa, que siguió sonando en todas las plataformas hasta pegar duro en Billboard.

Esta es la organización encargada de lanzar las listas con clasificaciones que se basan “en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones solo oficiales en los niveles de suscripción y publicidad de servicios de música de audio y video, así como ventas de descargas, que reflejan compras de minoristas de música digital de servicio completo de todo el mundo”, tal como mencionan en su página web.

Artistas
Tanto Karol como Shakira agradecieron a sus fans la gran acogida de la canción. | Foto: Universal Music

La mayoría de discos compiten para entrar a estas listas con sus grandes lanzamientos y es muy cotidiano que le suceda a algunos como Justin Bieber, Beyoncé, Drake y hasta Adele, quienes posicionan sus trabajos discográficos de una forma efectiva, en muy poco tiempo, por hacer música mayoritariamente en inglés. Sin embargo, para los artistas latinos el esfuerzo es mayor, pues hacer que sus discos en español se escuchen en todo el mundo lleva su tiempo.

Karol G lo logró en el mismo periodo de tiempo que le cuesta a una luminaria consolidada en la industria musical internacional, convirtiéndose en la primera latina en debutar en el #1 de la lista de álbumes más escuchados de Billboard con una producción netamente en español, asunto que ninguna mujer había logrado, ni siquiera su par Shakira.

“Mañana será bonito ganó lo equivalente a 94,000 unidades de álbumes en los EE. UU. en tan solo una semana, que finalizó el 2 de marzo, según Luminate. Su suma inicial fue impulsada en gran medida por la reproducción vía streaming”, relató la publicación, resaltando que en la contienda estaban los discos de Gorillaz, The Weeknd y más artistas internacionales.

KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)