Home

Gente

Artículo

'Buen día, Colombia' despidió esta semana a otra de sus figuras
'Buen día, Colombia' despidió esta semana a otra de sus figuras | Foto: Instagram: 'Buen día, Colombia'

GENTE

Video | Hubo llanto en ‘Buen día, Colombia’ por adiós de importante figura

Esta es la segunda pérdida que anuncia el programa de variedades en menos de un mes.

1 de septiembre de 2022

Buen día, Colombia, que se ha convertido en una de las producciones más vistas del canal RCN, confirmó esta semana la salida de una de sus figuras. Se trata de la presentadora Luz Dary Cogollo, más conocida como Mamá Luz.

El periodista Andrés López fue el encargado de confirmar el adiós de su compañera de set. Asimismo, le agradeció por todos los buenos momentos que vivieron durante su estadía en el matutino.

Cogollo, de igual manera, aprovechó el momento para explicar que su salida del programa se dio por motivos de salud, ya que recientemente tuvo un accidente casero y debe realizarse un tratamiento especial.

“Tengo que empezar una sesión de terapias. Tuve un golpe porque me caí en el baño. Por favor, cuídense. Uno nunca sabe cuándo le toca, pero Dios me dio esa alerta y esa decisión que tomé porque tengo que hacerlo o si no Dios me lo va a cobrar”, indicó inicialmente.

Luego, la presentadora agregó: “No es fácil tomar la decisión y les doy mil gracias a ustedes [el resto del elenco], a mis jefes y a todo este equipo de viejos que tengo aquí [señaló al set de grabación]. Los amo muchísimo”.

La despedida de la mujer, que también era la encargada de hacer algunas de las recetas en la cocina del matutino, provocó que los demás integrantes de Buen día, Colombia rompieran en llanto. Una de las más afectadas fue Violeta Bergonzi.

“Mis amores, estoy muy triste de dejarlos, pero estoy muy feliz por esos nuevos proyectos que tengo, Muy pronto les contaré y sé que voy a estar de nuevo en el estudio, acompañándolos un día. Les agradezco por este año largo que estuvimos juntos, de verdad para mí ha sido un honor y un placer ser parte de esta familia. Por supuesto, también llevarles tanta alegría a los antioqueños, los amo”, indicó la periodista en sus redes sociales.

Critican a Mauricio Vélez por comentario sobre Shakira

Pese a que estaba siendo irónico, los televidentes no le dieron un buen sentido a la situación, pues lo vieron como una forma de expresarse mal sobre la cantante. Dicho mensaje salió en uno de los programas en vivo del formato televisivo, por lo que fue criticado fuertemente.

“Piqué es un futbolista, es un deportista que tiene derecho. Lo que pasa es que ella ya se quiere retirar porque es una abuelita, pero el otro ‘man’ es joven, que quiere vivir su vida”, indicó Vélez en el matutino, luego de que una de sus compañeras contara los planes que tenía Shakira de irse a vivir a Miami.

Esta afirmación que hizo el presentador de entretenimiento fue tildada como algo “misógina”, por lo que tuvo que referirse al tema y expresar que se trataba de un chiste que salió mal en medio de la conversación.