Home

Gente

Artículo

Vicente Fernández visitó por primera vez a Colombia en 1979
Vicente Fernández visitó por primera vez a Colombia en 1979 | Foto: You Tube Jorge Barón Televisión

Gente

Video | “Si me toca morirme en Colombia, ni modo”: Vicente Fernández en su primera visita, en 1979

El fallecido cantante mexicano pisó territorio colombiano por primera vez hace más de 40 años.

12 de diciembre de 2021

El deceso de Vicente Fernández sorprendió al mundo de la música y sus fanáticos recibieron la noticia con mucha tristeza. Colombia no fue la excepción. ‘Chente’ era querido y admirado por muchos nacionales que siguieron su música de cerca, tanto que la cultura del mariachi en nuestro país se afianzó todavía más por este ícono cultural mexicano.

Es por eso que, tras su deceso, salió a relucir la primera visita que hizo Vicente a Colombia en el año de 1979. En aquella ocasión se presentó en el programa de televisión El show de las estrellas, presentado por Jorge Barón.

Fernández cantó los éxitos de la época y tuvo un espacio para ser entrevistado por el presentador colombiano.

“Primera vez que Vicente Fernández viene a Colombia”, le dice Jorge Barón. “Sí, Jorge, es la primera vez [...] Se me hace muy extraño que a una parte donde nunca había venido, simplemente por las películas, unas personas me digan qué chaparro está, en las películas se ve muy alto, pero de todos modos me conocen y me saludan con mucho cariño”, comentó el mexicano.

Reveló cómo fue su llegada al país y la razón por la que le tomó tiempo llegar por primera vez a Colombia.

Afirmó que el empresario que lo trajo en la época fue Guillermo Arenas, persona en la que confió tanto que ni siquiera necesitó firmar un contrato con él. “Simplemente, como hombres, uno dice sí, y sí”, agregó.

Por la época en que arribó el cantante al país, días atrás había ocurrido un terremoto que afectó gran parte de la parte de las poblaciones del Pacífico colombiano.

“Mucha gente me decía ‘vas a ir a Colombia con esos temblores’. Pues yo digo: tiembla donde quiera, yo voy a morir el día que Dios quiera y si me toca morirme en Colombia, bueno, pues ni modo, y lo mismo me puede ocurrir en México. Hasta de una caída o de un tropezón uno se puede morir”, se le escucha decir a Vicente.

Desde el inicio tuvo un gran aprecio por el pueblo colombiano y expresó lo que sintió cuando por primera vez tocó suelo nacional.

“Qué puedo decir del pueblo de Colombia: desde que llegué al aeropuerto puedo decir que me había sentido como si llegara a mi país y entre mi familia”, dijo el artista.

Sin duda, la vida y obra de Vicente Fernández se ha llevado mucha admiración y aplausos, pues su voz entrañable y cada una de sus canciones se quedarán para siempre en el corazón de todos sus fanáticos.

“Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”, fueron las palabras del artista en una de las últimas entrevistas que concedió en 2019. Y es que gracias a esa garganta varias generaciones lograron apreciar, y de cierto modo entender, el sonido de la ranchera y su significado en la cultura mexicana.

Además, en una de las más recientes conversaciones que tuvo con medios radiales colombianos, Vicente llenó de elogios a nuestro país. “Un abrazo muy fuerte para todos mis hermanos colombianos y un beso muy respetuoso para todas las mujeres divinas de Colombia. Siempre he dicho que Colombia no es un país normal para mí; es mi segunda patria. Los quiero mucho. Muchas gracias y que Dios los bendiga”, sentenció.