Home

Gente

Artículo

La empresaria de fajas no se guardó sus comentarios ante las palabras que dio el presentador en 'La Red'.
Yina Calderón | Foto: Instagram @yinacalderondjoficial

Gente

Video: Yina Calderón confirma que hubo una persona muerta tras el evento en donde se presentó

Un lamentable hecho ocurrió en un municipio de Nariño, después de que la influencer terminara su presentación en tarima.

29 de noviembre de 2022

Yina Calderón es una reconocida creadora de contenido e influencer que se ha destacado por ser la protagonista de varias polémicas en el mundo del espectáculo local. Calderón es recordaba por participar en una de las más recientes ediciones del reality Protagonistas de Novela, trasmitido por el Canal RCN.

La ‘influenciadora’ y empresaria se caracteriza por ser muy activa en su cuenta personal de Instagram, donde comparte con sus seguidores, e incluso, hay quienes la siguen para estar pendientes de las curiosidades y excentricidades que comparte y comenta.

Recientemente, la también DJ contó que estuvo de visita en Samaniego, Nariño, en la noche del sábado, 26 de noviembre, en un evento al que fue invitada, donde sacó su tornamesa y tocó sus mejores éxitos de guaracha, entre ellos su último sencillo Cómo duele el frío, que ha sido toda una revolución no solo en las redes sociales, sino también en la industria musical.

Sin embargo, después de la presentación de la influencer, el evento se vio marcado por un lamentable hecho. Aunque no se conocen muchos detalles de lo que pasó, Yina confirmó en sus redes que “sí hubo una persona muerta” en el sitio donde hizo su presentación.

“Después de mi presentación hubo un muerto. Es totalmente verdadero. Resulta que yo muchas veces tengo que tocar a las 4 ó 5 de la mañana en pueblos donde la situación es difícil. Aunque en Samaniego, la gente se portó muy linda y amable, pero después de que me bajo de la tarima, incluso Cali Flow no pudo cantar por el altercado que hubo, una persona resultó herida y terminó perdiendo la vida”, fueron las palabras con las que inició su video informando lo ocurrido.

Luego, la ‘influenciadora’ instó a sus seguidores a tener una buena convivencia en estos lugares para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Asimismo, agregó que es importante mantener un control y ser tolerantes los unos con los otros, más si se consume bebidas embriagantes.

“Esto no puede pasar, chicos. Si vamos a rumbas, por favor, no lleguemos a pelear, a emborracharnos a tal punto de matar personas o herirlas”, concluyó.

En su visita por Nariño, Yina también dejó ver en su red social que no fue capaz de comerse uno de los platos típicos de la región, el cuy. Por medio de sus InstaStories, la artista mostró un cuy con papa salada y puntualizó que no era capaz de pegarle un mordisco al plato típico.

“Ustedes no me lo van a creer (...) Dani nos trajo el almuerzo: Nené, esto se llama cuy, mire las paticas. No soy capaz de pegarle un mordisco a esto ni loca. Mi papá sí fue capaz”.

Luego, la influenciadora enfocó a su padre, Leonel Calderón, comiendo el plato típico, mientras su hija solo podía exclamar “uy no”, ante la impresión que sintió al ver a su progenitor comer el plato que tiene una especie de mamífero roedor, que suele comerse en esa zona del país.

Pese al desagrado, la DJ aclaró que entiende que este plato hace parte de la cultura nariñense, pero destacó que para ella es imposible consumirlo. “Obviamente, yo entiendo que el cuy es algo cultural de Nariño, se respeta. Pero, yo no soy capaz de comerme eso”; en ese momento, nuevamente se refirió a su padre: “Miren él, cómo lo saborea, cómo saborea la patica… ¿A usted no le da pesar del cuy?”

Yina y su alcoholismo

La DJ siempre ha mostrado en sus redes todos los aspectos de su vida y su adicción es uno de ellos, pues hace poco le respondió a una de sus seguidoras por qué ya no estaba tomando licor, dejando claro el problema que tiene con este producto y qué le ha desencadenado.

“El licor me hizo perder negocios, oportunidades, personas muy valiosas que me hubieran podido ayudar mucho en la construcción de mi carrera. Me quitó el enfoque, estaba arruinando la empresa, yo, mi salud, entonces mi papá me dijo hace poco que me estaba tirando todo”, declaró la DJ, añadiendo que su padre también le dejó claro lo que iba a suceder si seguía tomando: “Si sigue así, íbamos a quedar en la calle”.

Esto hizo que la empresaria de las fajas reconsiderara su consumo de licor y en el evento donde cantó su última canción en vivo, también se le vio acompañada de su padre, quien sí recibió varios aguardientes en tarima mientras su hija seguía trabajando sobria.