Home

Gente

Artículo

Westcol
Westcol dio una polémica respuesta a su polémica actual. | Foto: fotograma, 1:48, westconsin, Me banean de Twich, YouTube

Gente

WestCol rompe el silencio sobre sus burlas a mujeres con sobrepeso en Twitter: “no soy una escoria”

El streamer paisa se defendió de la “funada” que le hicieron en las redes sociales.

1 de junio de 2023

WestCol no sale de una polémica para meterse en otra, tal como hacen algunos de sus colegas en las redes sociales, como las conocidas Epa Colombia y Yina Calderón, que cuando no están dando de qué hablar con las locuras que hacen, están peleando con sus pares en las diferentes plataformas donde publican su contenido y no solo ponen a los cibernautas a debatir sobre su actuar, también facturan varios millones de pesos.

Esta vez, el paisa estuvo en el ojo del huracán por un trino que publicó en su cuenta oficial de Twitter, en el que se puede leer: “Yo no subo gordas a mi carro. Para eso están las grúas”. Obviamente, los comentarios no se hicieron esperar y, en la mayoría de ellos, se evidencia la inconformidad, ante los apuntes que suele hacer el influencer.

“Qué asco de man”,”Cuando no tiene nada bueno que aportar a la sociedad”, “Qué falta de respeto meterse con el cuerpo de una mujer”, ”Lo siento, pero mi carro es un vehículo de alta tecnología y solo admite pasajeros con un alto índice de masa cerebral”, son algunos de las críticas hechas al streamer. Cabe mencionar que luego de los comentarios negativos, el generador de contenido contestó en otro trino y aseguró que si había gente que se ofendía por sus comentarios no era su culpa.

Foto: Instagram @westcol.
Foto: Instagram @westcol. | Foto: Foto: Instagram @westcol.

“A mí me dicen gordo, kiko, me insultan de mil maneras y no ando llorando, yo pongo un tweet de un meme en TikTok y se ponen a llorar en filita, si les ofende esa mierda no es culpa mía, trabajen en su autoestima para que un tweet no los descoloque”, dice el trino.

Pero ahí no paró todo, las críticas siguieron y los medios de comunicación hicieron eco del tema tal como sucedió hace un par de semanas cuando estalló un escándalo que puso al paisa en el radar de la farándula colombiana, todo porque en uno de sus streaming atinó a decir varios comentarios homofóbicos que luego él tuvo que desmentir y por los cuales pidió disculpas públicas.

Foto: Instagram @westcol.
Foto: Instagram @westcol. | Foto: Foto: Instagram @westcol.

Esta vez fue tanto el revuelo que se armó que a WestCol le tocó poner la cara a través de sus historias de Instagram, donde no solo se excusó diciendo que ese chiste no era de él, sino que también atinó a decir que aquellos que se indignan con sus palabras necesitan elevar su autoestima, porque él mismo ha sido atacado por su apariencia física y dice no afectarle, sin tener en cuenta que por ser una figura pública y tener una audiencia de niños y adolescentes sus palabras sí terminan siendo negativas socialmente.

Fíjense que ayer puse un tweet basado en un meme de Tik Tok… Papi, qué funa, todo el mundo jodiendo con eso en Facebook y lo pongo yo y yo soy la peor escoria del mundo. ¿Por qué esas personas que me están criticando tanto por poner ese tweet no critican a esas personas que diariamente me dicen gordo, cachetón, Kiko? Yo no estoy llorando por esa huevonada… Yo no me estoy quejando, que la gente se haga sentir”, declaró el paisa en sus historias.

Westcol cuenta con una comunidad de 1,2 millones de seguidores en Instagram.
Westcol cuenta con una comunidad de 1,2 millones de seguidores en Instagram. | Foto: Imagen tomada de Instagram @westcol

No contento con victimizarse dentro de la polémica, WestCol también arremetió contra los que lo criticaron e incluso dio muestras de todo el amor propio que se tiene, dejando claro que su apariencia no entra dentro de los cánones tóxicos de belleza impuestos por industrias como la de la moda y la cosmética.

“Aquí el problema es que las personas que se ofenden tienen que trabajar en su autoestima, porque a mí me pueden decir muchas cosas, pero yo me río, porque yo me siento bien… Yo sé que estoy cachetoncito, medio gordito y lo que sea, pero yo me siento bien que es lo importante, ¿me entiende? Yo no soy una escoria, yo me río de todo porque esta vida es muy bella”, añadió el streamer.