Home

Gente

Artículo

Andrea Valdiri y Lowe León - Foto tomada de Instagram @andreavaldirisos - @loweleon
Andrea Valdiri y Lowe León adelantan un proceso por la paternidad de Adhara Valdiri, la hija de ambos. - Foto: Instagram @andreavaldirisos - @loweleon

gente

Ya hay fecha: a Adhara Valdiri, hija de Andrea Valdiri, le realizarían prueba de paternidad con Lowe León

El cantante y la bailarina continúan en el proceso relacionado con su hija.

Andrea Valdiri y Lowe León terminaron involucrados en un extenso proceso legal, debido a un cruce de mensajes y versiones relacionadas con la paternidad de Adhara Valdiri, fruto de la relación ambos que sostuvieron tiempo atrás. La bailarina se mantuvo en silencio sobre el asunto, manejando todo bajo la supervisión de su representante legal y alejando este tema privado de las plataformas digitales.

Meses atrás, en septiembre, el abogado del cantante vallenato utilizó sus redes sociales para hacer un anuncio relacionado con el camino que tomaría esta disputa personal. El hombre señaló que la jueza del caso le aprobó a su representado la esperada y solicitada prueba de ADN que comprobaría si existe un vínculo con la menor de edad.

El equipo legal de Lowe expuso que su mayor interés era luchar por los derechos de la pequeña, ya que Valdiri habría limitado su acercamiento y no había permitido que se generara una cercanía entre ellos.

Al recurrir a estos medios, lejos de las declaraciones que dio a través de su cuenta oficial de Instagram donde se defendió y arremetió contra la familia de su expareja, su finalidad era demostrar con la prueba que era el papá de Adhara y así poder asumir su papel en la vida de la niña.

En cuanto al equipo de la barranquillera, los abogados compartieron la decisión del Juzgado Séptimo de Familia de Barranquilla, la cual admitía una demanda de filiación extramatrimonial en contra del cantante. Esta jugada legal lo que buscaba era que, una vez se determine que Adhara es hija de León, él deba cumplir con las obligaciones de ley y responsabilidades con la menor.

Sin embargo, la atención de los curiosos se posó sobre una reciente publicación que hizo Rechismes, la cual aseguraba que la comentada prueba de paternidad se llevaría a cabo en los próximos días y había sido aprobada por un juez. Según la fotografía que salió a la luz, este procedimiento a Adhara Valdiri se realizaría el próximo 23 de noviembre.

Pese a que la creadora de contenido no se ha pronunciado hasta ahora, esta decisión se llevaría a cabo y sería pieza clave para definir cómo terminará el proceso que los dos colombianos iniciaron hace más de un año.

“Considera señalar fecha para la práctica de la experticia de marcadores genéticos –ADN– entre las partes Andrea del Carmen Ospino Valdiri, la niña AQV y Luis Eduardo León Amaris, para el 23 de noviembre de la presente anualidad a las 8:00 a. m.”, se logró apreciar en la captura de pantalla del supuesto fallo compartido por la cuenta de Instagram.

Andrea Valdiri le da ‘golpe bajo’ a Lowe León junto a su exsuegra: “Es igualita”

Meses atrás, la creadora de contenido llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, luego de publicar un inesperado video en el marco de la celebración de Amor y Amistad. La barranquillera dejó sin palabras a más de uno con el encuentro que tuvo con Gilma Amaris Jácome, madre de León, con quien, aparentemente, tiene una muy buena relación.

De acuerdo con lo que quedó grabado, Valdiri disfrutó el pasado 18 de septiembre de la visita que le hizo a la progenitora de su expareja, a quien no dudó en demostrarle su afecto y cariño por ser la abuela de Adhara. En las imágenes se observa la emoción y efusividad con la que la bailarina saluda a la mujer, a quien le entrega unas flores que le llevó la menor.

Lo particular del contenido es que los acompañantes de Andrea comenzaron a gritar con mucha alegría la palabra “abuelita”, la cual impulsaba a la pequeña a que saludara a Gilma Amaris.

“Abuelita, abuelita, abuelita”, se escucha de fondo en el clip, mientras la creadora de contenido carga a la bebé en sus brazos y la acerca a la mujer.

Ante la emoción del encuentro, la madre del artista no dudó en consentir a Adhara, asegurando que era “igualita” a su hijo cuando era pequeño.

“Qué linda, está hermosa… igualita a mi hijo, chiqui, eres igualita; las cejas, los ojos, las pestañas, el color, los pelitos, las manitas”, señaló la abuela, cuyas palabras fueron tomadas como un “golpe bajo” contra el cantante, quien habría dudado al inicio de su paternidad.

Valdiri también le llevó mariachis a su exsuegra y le expresó lo mucho que la amaba su familia, deseándole las mejores cosas siempre que podía.

“Siempre estás en nuestros corazones… Eres una guerrera, jamás estarás sola, porque nuestro amor siempre te acompañará”, se observó en uno de los contenidos que salieron a la luz, donde también se escuchó: “Con todo, Gilma, te amamos”.