Home

Gente

Artículo

Shakira con Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon.
Shakira con Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon. | Foto: Foto tomada de Twitter @FallonTonight

Gente

“Ya puedo retirarme”: Jimmy Fallon quedó sorprendido ante esta confesión de Shakira

El presentador quedó ‘boquiabierto’ ante la revelación de la cantante barranquillera.

13 de marzo de 2023

El éxito musical de sus recientes canciones ha logrado colocar a Shakira en lo más alto, letras que han sido ‘dardos’ contundentes en contra de su expareja, el exjugador Gerard Piqué, con quien estuvo casi por 12 años y quien es, además, es el padre de sus dijo hijos, Milán y Sasha.

El pasado viernes 10 de marzo, la artista colombiana fue invitada al afamado show de las noches en los Estados Unidos, The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde estuvo en compañía de su coequipero, el productor argentino Bizarrap.

Shakira y Bizarrap fueron los invitados especiales de Jimmy Fallon. Foto: Instagram @fallontonight.
Shakira y Bizarrap fueron los invitados especiales de Jimmy Fallon. Foto: Instagram @fallontonight. | Foto: Foto: Instagram @fallontonight.

Allí, en medio de la entrevista, esta vez en inglés, varios fueron los datos que ambos dieron sobre su colaboración musical y cómo nació el éxito que le dio la vuelta al mundo y se convirtió en la primera canción en español en llegar a ser número uno en el ámbito mundial, además del papel crucial de su hijo mayor en la canción Music Sessions #53.

No obstante, hubo un momento, mientras contaba de cómo fue el proceso para grabar con Bizarrap, que hizo una revelación y que impactó al host del programa; Shakira sabe cuando un ritmo va por buen camino o no, y eso se debe a que tiene una “reacción física a la música”.

La cantante colombiana aseguró que todo comenzó gracias a su hijo Milan
La cantante colombiana aseguró que todo comenzó gracias a su hijo Milan | Foto: Getty Images / NBC

“Empecé a sentirlo en mi cuerpo, ya sabes. Normalmente, tengo este tipo de reacción física visceral a la música. Y si me ves con dos pasos, es porque las cosas no están bien. Sé cuando una canción funciona porque de repente empiezo a moverme como si tuviera pequeñas contracciones, desde el coxis hasta el hueso ilíaco, y luego se convierte en, ya sabes, movimientos de cadera”, señaló durante la entrevista.

Inmediatamente, el presentador responde sorprendido: “¿Me estás diciendo que tus caderas no mienten?”, a lo que Shakira responde: “Sí. No quería ir allá, pero sí”.

Bizarrap and Shakira Crushed World Records with "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" (Extended)

Con emoción y bastante sorpresa, e incluso con las manos agarradas en la cabeza, Jimmy Fallon exaltó: “¡Esto es lo mejor que me ha pasado! ¡Este es el día más grande! Puedo jubilarme ahora. Es todo lo que siempre quise saber”.

Como si no lo creyera, el presentador volvió a preguntar si nunca mentían, y ella lo confirmó: “No lo hacen nunca. Y sé cuando una canción es correcta porque empiezan a moverse”.

Shakira en la sesión de fotos para su portada de la revista Elle. Foto: Instagram @shakira.
Shakira en la sesión de fotos para su portada de la revista Elle. Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

¿Cómo fue el proceso de composición de ‘Music Sessions #53′?

La barranquillera contó que su hijo mayor, Milán, tuvo todo que ver en el nacimiento de la canción, luego de que la Music Session 52 que hizo el argentino con Quevedo, (cuyo coro se hizo viral sobre todo en las redes sociales y en las plataformas de streaming), llegara también a oídos del pequeño.

“Milán es un gran fan de Biza y me dijo hace unos meses: ‘¡Mami, debes hacer una canción con Bizarrap, porque si lo haces van a ser número uno en el mundo!’. Y luego le envió un mensaje de voz a mi manager diciéndole que debía ponerme junto a él, porque seríamos número uno, y así fue”, confesó la cantante.

El productor y la cantante durante su entrevista con Jimmy Fallon. Foto: Instagram @fallontonight.
El productor y la cantante durante su entrevista con Jimmy Fallon. Foto: Instagram @fallontonight. | Foto: Foto: Instagram @fallontonight.

En eso, el productor argentino fue quien le escribió a la colombiana, pero (revelaron) que ella se tardó al menos dos meses en responderle el mensaje a ‘Biza’ como lo llama de cariño. Ante lo cual, y a manera de disculpa, la cantante dijo que “fue sin culpa”, porque no había visto el mensaje que le había enviado el argentino.

Asimismo, cuando la barranquillera se percató del escrito, se lo mostró a su hijo, quien dijo emocionado: “¡Mami, te escribió el dios argentino!”.

Shakira tendrá la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira
Shakira tendrá la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira | Foto: Foto: Instagram @Shakira

A su vez, Shakira confesó que aunque ha tenido un año difícil tras terminar su relación con el exfutbolista español (de quien se notó que estuvo enamorada); no obstante, gracias a la música, todo ha podido ser más llevadero.

“Escribir esta canción ha sido un camino saludable para canalizar mis emociones y cuando salió al aire me di cuenta de que no tenía fans, sino que tenía una hermandad de seguidoras que han pasado por la misma situación que yo [...] y creo que esta fue una voz que las representó”, afirmó Shakira a Fallon, en medio del aplauso de la audiencia.