Home

Gente

Artículo

El influenciador sigue gastando su dinero en territorio árabe
El influenciador contó que todas sus actividades son legales. | Foto: Instagram @yefersoncossio

Gente

Yeferson Cossio: ¿cómo gana dinero en redes sociales?

El influenciador antioqueño afirmó que cualquier persona puede ganar dinero con estos métodos.

27 de diciembre de 2021

Este fin de semana salió al aire para el público el más reciente programa de entrevistas Juanpis Live Show, conducido por Alejandro Riaño caracterizando a Juanpis González. En él, el influenciador Yeferson Cossio habló sobre su trabajo en internet y cómo hace dinero por medio de las redes sociales.

Con respecto a la manera en que se gana la vida aseguró que todas sus actividades son legales, todo tiene que estar en regla y que factura IVA. Seguido a esto, comentó que hay tres maneras por las cuales él gana dinero: una en Facebook y dos Instagram.

Publicidad

El influenciador de Medellín dijo que una de las modalidades con las que más gana dinero es haciendo pauta. Señaló que diferentes marcas o empresas lo contratan para que él, en sus historias, hable sobre el producto o servicio de turno. Es más, frente a esto manifestó que en varias ocasiones no hay necesidad de contar características, sino solo que estos aparezcan en sus videos, así sea al fondo.

Dinámicas

Este tipo de actividades, las cuales antes eran nombradas concursos, pero que por asuntos legales con Coljuegos tuvieron que ser renombradas como “dinámicas”, es de doble vía: quienes participan por unos premios que ofrece el creador de contenidos y quienes pagan por aumentar su número de seguidores. En este sentido, Cossio les dice a sus seguidores que sigan unas cuentas, las cuales ya le han pagado 10 millones de pesos, cada una, para ganar alrededor de 300.000 nuevas personas en sus redes sociales.

“Yo les digo a las personas (de las cuentas): ‘Dame 10 millones de pesos más IVA y yo te doy mínimo 300.000 seguidores’. Entonces cojo y les digo a mis seguidores: ‘A los que sigan estas cuentas, unas 200 más o menos, o 250, les doy una moto, 300 millones de pesos (...) Esa es otra modalidad de negocio”, agregó Cossio.

Facebook

Crear contenidos para la plataforma Facebook es uno de los mejores mecanismos para ganar dinero, según Yeferson Cossio, ya que la red social paga 500 dólares por cada millón de reproducciones que tengan sus videos.

Cossio manifestó que esto es muy sencillo y es una manera fácil de ganar dinero; sin embargo, la “gente se cohíbe mucho y le da miedo intentarlo”.

Gran gesto de Cossio

Cossio ha estado muy activo en sus redes sociales por ser víctima de agresión física y verbal en un evento equino que criticó, también por sus acercamientos a la política con el candidato presidencial Rodolfo Hernández. Ahora despertó la emotividad de cientos de personas por tener un noble gesto con uno de sus seguidores.

El influenciador, que cuenta con 7,5 millones de seguidores, despertó la polémica al manifestar que se iría del país por el alto costo que debe pagar de impuestos, los cuales, según él, no los ve reflejados en obras en el país. “Mi nacionalidad, mis ingresos y mis empresas se van a partir de enero próximo para un país que no sea tan corrupto, tan dañado y no quiera quitármela toda. Qué pesar que un país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades, no se le vea el avance”, comentó Cossio.

No obstante, alejado de esas temas espinosos, Cossio mostró su lado más humano para ayudar a un joven cartagenero que lo buscó para pedirle una colaboración. Ese día, el antioqueño se encontraba ocupado y le dijo que pasara al día siguiente para darle la sorpresa.

El cartagenero, conocido en redes sociales como ElPay, quien tiene 127 mil seguidores en su cuenta de Instagram, cumplió la cita que le puso Cossio y se encontró con una gran sorpresa.

Cossio le preguntó por el número telefónico y ElPay le contestó que no tenía, de inmediato el influenciador le dijo que le quería regalar uno para que continuara su proyecto de publicar contenido en redes sociales.

El joven estalló en llanto al ver el gesto de Cossio y le reiteró que él solo buscaba que le diera una oportunidad para grabar un video y aumentar seguidores, pues él se promociona en Instagram como creador de videos de juegos y humorista.

“Eres grande bro, Dios bendiga tu amor por el prójimo y el amor por esos caninos”, fue uno de los comentarios; otro usuario le dijo; “el mas humilde y de buen corazón sos voz”; “Yef, las obras tan hermosas qué haces día a día por aquellas personas que no tienen la oportunidad o los medios para salir adelante y cumplir sus sueños, es maravilloso ver cómo cambias la tristeza de los demás por felicidad. Eres admirable”, fue otro comentario para el influenciador antioqueño.

Cossio le entregó el celular a su seguidor y le pidió que sea igual de generoso a él cuando se le presente una oportunidad. “Cuando crezca no me de este celular a mi, sino que usted va ayudar a otras personas también. Es una promesa”.