Gente
Yeison Jiménez repasó 13 años de carrera en el Movistar Arena con dos espectaculares shows: “Es un sueño cumplido”
El artista caldense cerró dos noches de ensueño en este escenario de Bogotá con su gira ‘Invicto Tour 17/32’. La autodenominada noche ‘Jimenizta’ se engalanó con distintas sorpresas que tenía preparadas uno de los máximos exponentes de la música popular.
Encuentra aquí lo último en Semana
Unas 28 mil personas se dieron cita el pasado fin de semana en el Movistar Arena para celebrar junto a Yeison Jiménez su Invicto Tour 17/32: un total de 13 años de una carrera que lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la música popular.
Tendencias
En las dos presentaciones, los seguidores de este hijo de Manzanares, Caldas, corearon grandes éxitos como Un perro enamorado, Qué día es hoy, Guaro Remix, Vuelve y me pasa, Maldita traga, Bendecida, El desmadre, Mi venganza, Por qué la envidia, Ni tengo ni necesito, Me sacaron del tenampa, Mlp, Hasta la madre, Potranca de Corral, Te deseo lo mejor, Tu mal Sabor y Tequila y limón.
En coro, sus fanáticos comenzaron a pedirle otro de sus grandes himnos de desamor: Vete. Y antes de que el cantante finalizara el concierto, Yeison les cumplió: “Ya no quiero más tu amor, te lo dejaré a mi suerte. Si esa fue tu decisión, alejarte para siempre. Aunque duela el corazón, mi cura será el alcohol. Pa’ olvidarme de ella. Si te di todo de mí para que fueras feliz. Y hasta al mundo me enfrenté cuando hablaron mal de ti. Y ahora me pagas así, alejándote de mí. Si ya no te importo, entonces vete”. Después de eso, la euforia fue total.
Ya desde el viernes 26 de julio, día en que cumplió 33 años, a través de su cuenta de Instagram, Jiménez había dado pistas de las sorpresas que tenía reservadas en sus dos conciertos, los cuales contaron con localidades totalmente agotadas. SEMANA estuvo en primera fila el domingo 28.
Visiblemente emocionado, el cantante comentó que este año la idea era que todos disfrutaran de una noche ‘Jimenizta’: “Nadie se imagina lo que pasará (...) es más, ni siquiera yo estoy preparado para lo que estamos haciendo. Son 13 años de carrera musical donde quiero que la gente vibre, que cantemos desde la primera canción hasta la última. Por ahora, este es el sueño, llenar el Movistar Arena, quiero marcar un antes y un después”, dijo.
Ese domingo, las puertas del Movistar Arena se abrieron a las 5:00 p. m. y el evento culminó sobre 2:30 a. m. Durante las dos presentaciones, Yeison estuvo acompañado en tarima por más de siete artistas invitados, entre ellos el cantautor de música llanera y ganador de un Grammy Latino, Cholo Valderrama, Francy y Arelys Henao, quienes hicieron presencia el sábado.
Para la segunda fecha, el vallenato acompañó se impuso en la velada con la presencia de Nelson Velásquez. Adicional a ello, también se escucharon artistas como Daryanara Peralta, Paulina, Ciro Quiñones, Alexis Escobar, Luisito Muñoz, Andrey Riobueno y el grupo Unificazo, quienes estuvieron compartiendo escenario en la noche Jimenizta.
Pero, una de las sorpresas que más llamó la atención de los asistentes fue un show equino en el que se vieron varios ejemplares. A lomo de una yegua, Betulia, campeona mundial de la trocha colombiana, Yeison entró al escenario e interpretó Potranca de corral y Ni tengo ni necesito, lo que despertó los gritos y aplausos de euforia de los asistentes.
A lo largo de la noche, Yeison Jiménez hizo hincapié en que el concierto buscaba hacer un sentido homenaje a su carrera, con los éxitos que ha tenido a lo largo de sus 13 años en la industria musical. Este fin de semana cumplió uno de sus grandes sueños: tener un lleno total en el Movistar Arena por dos noches consecutivas.
Después de Maluma, el de Yeison Jiménez ha sido el segundo mejor concierto que he asistido. pic.twitter.com/6HegNEq361
— Juan Sebastián Gómez (@sebachogomez) July 28, 2024
Es que los inicios de este artista no fueron nada fáciles. Él mismo así lo mostró durante un video que se proyectó al comienzo de ambos shows. Yeison, en cámara, contaba cómo se ganaba la vida vendiendo aguacates en la plaza de mercado de su pueblo siendo muy joven.
La música le cambiaría la vida para siempre a este cantautor. Desde entonces, hgrabado cuatro álbumes: Con el corazón (2015), Todo de mi (2017), Mi promesa (2019) y Quinto elemento (2021).
El anuncio que nadie esperaba
En el ocaso del concierto, y tras cantar su éxito Hasta la madre, que comparte con Pasabordo, Yeison Jiménez sorprendió a propios y extraños al hacer una dura confesión: “Nadie sabía nada, ni la prensa, solo mi equipo de trabajo. Por eso duré cuatro semanas con un tema psicológico muy fuerte, porque pensaba que todo esto se iba a quedar simplemente en un sueño y fue gracias a Dios, que me dio una nueva oportunidad de vida, para vivir este momento con todos ustedes”.
Y agregó: “Le pido perdón a Dios, a toda mi familia y a cada alma que en algún momento haya lastimado, haya herido, haya cometido un error, porque no me quería ir de este mundo sin conocer a mi hijo Santiago y este momento me enseñó muchas cosas a mí, por qué a la final eso somos, algo que se va de un momento. Sufrí mucho, apenas hace cuatro semanas, me empecé a sentirme bien y pensé que esto se iba a quedar así, cuando ya habíamos vendido en Medellín y las tres fechas del Movistar Arena”.
El artista cerró una noche de ensueño cantando todos sus éxitos y se espera que cierre este ‘Invicto Tour 17/32′ en Colombia el próximo 2 de agosto, de nuevo en el Movistar Arena. El pasado fin de semana cerraba un mes de julio de ensueño en el que tuvo giras internacionales por Estados Unidos. En Colombia, visitó Manizales, Ibagué, Pereira y Santa Marta.