Home

Gente

Artículo

Darío Gómez y Yeison Jimenez
Darío Gómez y Yeison Jimenez se encontraron tras una tarima. | Foto: Fotos: Tomadas de Twitter @MrCat206 y @parceros united

Gente

Yeison Jiménez revela conmovedor video de la última vez que se encontró y habló con Darío Gómez

El artista compartió con rabia, que no sabía que sería la última vez.

31 de julio de 2022

Luego del inesperado fallecimiento de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, y el dolor que dejó no solo en su familia, sino también en sus fanáticos y el país, son muchos los recuerdos que acompañan a los artistas que tuvieron el honor de conocerlo, como Arelys Henao, Johnny Rivera, Giovanny Ayala y Yeison Jiménez, quien se lo topó en algún momento de su carrera y compartió el video a través su cuenta de Instagram.

El cantante de música popular que recientemente se presentó en Venezuela en un concierto, con centenares de asistentes, recordó su emotivo encuentro con el gran maestro Darío Gómez, en lo que parece ser, el ‘backstage’ de un concierto.

Yeison escribió una frase muy sentida, que ubicó sobre el video: “Increíblemente y con mucha rabia lo digo (acompañado de dos emojis de cara triste), no sabía que iba a ser la última vez que hablaba con el ‘Rey del Despecho’”.

En el mismo, se observa a ambos cantantes de traje y corbatín (Darío) muy bien arreglados, mientras que Gómez le toma las manos a Yeison, y le dice: Te amo, pelao’ y a todos. Ustedes son mi trayectoria, mi legado”. Entre tanto, el joven, que está sonriente, inclina su cabeza ante el maestro, quien, al parecer, le dio también ‘su bendición’.

Yeison Jiménez revela conmovedor video de la última vez que habló con Darío Gómez | Videos Semana

Hay que decir que el fallecimiento del afamado cantante antioqueño, que con sus letras y su música conmovió a miles de personas por varias décadas, las acompañó a pasar ‘varios tragos amargos’ que dejó el desamor y la muerte, conmovió a todo un país.

Al respecto de la muerte del querido cantante, varios artistas se pronunciaron también a través de las redes sociales, mediante declaraciones que registraron los diferentes medios de comunicación nacionales.

Arelys Henao fue una de las artistas más afectadas por la repentina muerte del gran maestro y para recordarlo compartió a través de su cuenta oficial de Instagram dos fotografías en las que están juntos, y escribió: “Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor, mi amigo @elreydeldespecho. No puedo describir lo que siento”. La segunda foto iba acompañada de otra frase: “Tantos momentos que hoy pasan por mi mente, que parece increíble su partida @elreydeldespecho, gracias por tanto mi maestro”.

De igual manera, el cantante de música vallenata Rafael Santos comentó la publicación de Arelys: “Qué tristeza que se nos fue nuestro @elreydeldespecho, sentidas condolencias al género popular maestra @arelyshenao”.

De la misma forma, otra de las voces femeninas de la música popular en Colombia, Francy, expresó cuán triste se sentía: “Maestro. El dolor que me invade en este momento es inexplicable. Acabamos de perder al ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez @elreydeldespecho. Una gran pérdida para nuestro género y nuestro país. [...] Gracias, maestro, por su legado, apoyo, incondicionalidad, por creer en mí y por la felicidad que me dio de poder compartir con usted la última vez”.

Incluso, el presidente Iván Duque, lamentó la noticia mediante su cuenta de Twitter, en donde publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.