Home

Gente

Artículo

La 'influenciadora' no gustó en Europa y la ven raro.
La 'influenciadora' ha desatado controversia por su nuevo proyecto musical. | Foto: Foto tomada de Instagram @yinacalderonoficialdj

Gente

Yina Calderón sorprendió a sus seguidores con un avance de su próxima canción: “De guaracha a dembow”

La ‘influenciadora’ promocionó lo que será su nueva canción con un controversial video.

22 de marzo de 2023

Sin duda alguna, Yina Calderón es una de las mujeres influenciadoras más polémicas del país. Aunque la huilense se dio a conocer por su paso en el programa Protagonistas de Novela, del canal RCN, en 2012, lo cierto es que la popularidad con la que cuenta la creadora de contenido en la actualidad no ha sido gracias a la presentación.

La ‘influenciadora’ ha sabido cómo mantenerse vigente, y por ello ha incursionado en diversos negocios. Por ejemplo, Calderón ha comentado que es inversionista de empresas que no ha querido hacer públicas, también creó una marca de fajas para el cuerpo y su profesión, por la que más se ha dado a conocer, ha sido la de DJ.

Yina Calderón
Yina Calderón es una de las mujeres más controversiales del país. | Foto: Instagram @yinacalderonoficialdj

Asimismo, la joven, quien no sale de polémicas por dar su opinión sobre la vida de otros famosos colombianos, ha dado de qué hablar por las múltiples cirugías que se ha realizado en su cuerpo con el propósito de verse como una muñeca ‘Barbie’.

“Yo les mencioné que unas de las cirugías fue quitarme costillas para tener un abdomen más definido y parecido a una Barbie humana, también me hice un arreglo en la parte de mi pecho para definir más el cuerpo y que todo el cuerpo estuviera en armonía con las medidas y proporciones de una muñeca Barbie”, dijo en una ocasión la creadora de contenido.

Pues bien, la controversia parece no soltar a la huilense, quien ahora es criticada por un nuevo video musical en el que deja atrás la guaracha, pero no la polémica.

Yina Calderón confiesa tener una polémica fuente de ingresos y nadie le cree
Yina Calderón confiesa tener una polémica fuente de ingresos y nadie le cree | Foto: cuenta de instagram @yinacalderondjoficial

Adiós a la guaracha y bienvenido un nuevo género musical en su vida

En su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, Yina Calderón suele compartir cada una de las vivencias que tiene en su día a día y fue así como hizo el lanzamiento de su más reciente canción, sorprendiendo a más de un usuario, debido a que dejó atrás la guaracha y decidió ir tras otro género musical más urbano.

Cabe recordar que, semanas atrás, la huilense tuvo unos problemas legales por haber hecho un cover de la canción Cómo duele el frío, de Wilfran Castillo, y para ese momento, aseguró que quería “crecer profesionalmente” y alejarse un poco de la guaracha.

La DJ utilizó fuertes calificativos en contra del compositor.
La DJ utilizó fuertes calificativos en contra del compositor. | Foto: Instagram @wilfrancastillo - @oficialdjyinacalderon

Es así como, en los últimos días, se conoció un avance de lo que será su nueva canción, llamada Beso de tres, un tema musical donde se escuchan sonidos latinos conocidos como ‘dembow’ y se ve a la DJ junto a otra mujer hacer provocadores movimientos de caderas mientras utilizan ajustados trajes con malla en las piernas.

En este género musical se han vuelto populares otras famosas como Yailin, ‘la más viral’, exnovia del cantante de reguetón Anuel AA.

“Yo quiero un besito bien rico, pero de los TRES 😈 A mover el silicon 🔥 este 23/ 03/ 2023/ Esta mier... se prende el jueves”, escribió Yina en su publicación, que cuenta con varias críticas.

“Se mueve más un ojo de vidrio”, “El cirujano se salió del grupo”, “Con razón ningún novio le dura”, “Después se quejan de por qué las critican”, “Cada quien verá lo que hace con su vida si eso la hace feliz” y “Tiene más flow un espagueti”, fueron algunos de los fuertes comentarios que le dejaron a la DJ.

Yina Calderón se encontraba en un viaje por Europa, y al volver a Colombia no dudó un solo segundo a correr donde su estilista de cabecera a entregarle dicha adquisición para que se la implantara en su cabeza y así ella pudiera ostentar de un nuevo y muy llamativo look, que desde el minuto cero dejó ver en los infinitos perfiles de Instagram que tiene, sintiéndose muy orgullosa de su nuevo pelo.

La DJ tiene pelo "internacional" y con un significado muy particular. Foto: Instagram @yinacalderonoficial.
La DJ tiene pelo "internacional" y con un significado muy particular. Foto: Instagram @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

Yina se puso unas extensiones de pelo color fucsia que consiguió en La Ciudad Luz, tal como lo confirmó a través de sus historias de Instagram. “Niños les voy a decir una cosa, estas extensiones las traje de París. Ok, no es lo mismo comprarlas ahí en ‘Siete manes’ en Bogotá a comprarlas en París, mami, pelo internacional, de los ‘parises’ pa’l mundo”, afirma muy contenta la DJ mientras se moviliza en su camioneta.

Pero ahí no queda todo. Calderón atinó a relatar por qué eligió ese color tan notorio y hasta le inventó una justificación bíblica: “Nenes miren, ¿por qué fucsia? Porque según la Biblia, el color fucsia significa tolerancia, significa bondad… la Biblia lo dice… entonces ahorita que voy a cantar Dembow, pues me voy a tener que volver muy tolerante para aguantarme todas las críticas sobre mi c*lo y mi voz. ¿Me entienden el significado del fucsia?”.

Según el portal Cruz del Tercer Milenio, “principalmente, el significado del color magenta en la Biblia es la sangre derramada por Cristo cuando fue atravesado en la cruz, ya que fue una mezcla de sangre y agua que la hizo más clara de lo habitual. Además, en la iconografía cristiana, la copa en la que Jesús de Nazaret daba de beber a sus discípulos en la última cena era, según la biblia, de un color rosado oscuro o fucsia, tal como la flor… que significa unión, esperanza, espiritualidad, sacrificio, fe y amor al prójimo”.