Home

Gente

Artículo

BARCELONA, SPAIN - JUNE 04:  Gerard Pique, President of Kings League looks on during the round 5 of the Kings League Infojobs at CUPRA Arena on June 04, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Gerard Piqué, presidente de la Kings League y dueño de Kosmos | Foto: Getty Images

Gente

“Yo lo hago para pasármelo bien”: Piqué sobre sus millonarias inversiones

El exdeportista no pierde la oportunidad de hacer crecer su fortuna.

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

A pesar de que el exfutbolista Gerard Piqué está constantemente en los ojos de la prensa debido a toda la polémica que ha atravesado tras su infidelidad a Shakira con la joven española Clara Chía, este famoso astro del fútbol ha intentado enfocar su vida en otros aspectos y centrarse en sus proyectos y emprendimientos personales que siguen ligados al deporte.

Junto a Ibai Llanos, conocido por llevar varios años dedicándose al streaming, la creación de videos en YouTube y la presentación de transmisiones en diferentes plataformas, son los creadores de la ‘Kings League’, una competencia de fútbol 7 que, según sus palabras, les “ha dado la suerte de ganarse la vida muy bien”, pues esta, incluso, llega a ser un pasatiempo para ellos, ya que poseen otras inversiones que les generan mejores ganancias, pues están relacionadas al turismo, hotelería y desarrollos tecnológicos.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 26:  Ibai Llanos, President of Porcinos FC and Gerard Pique, President of Kings League react during the Final Four of the Kings League Tournament 2023 at Spotify Camp Nou on March 26, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Ibai y Gerard Piqué, miembros activos de la Kings League. | Foto: Getty Images

El exmiembro del Barcelona FC ha revelado en varias ocasiones que uno de sus negocios se basa en las inversiones que realiza en el campo deportivo a través de su empresa Kosmos, la cual le genera ciertas ganancias que le dan la oportunidad de ser libre a la hora de realizar sus movimientos. Cabe resaltar que este proceso se lleva a cabo a través de la popular plataforma de streaming Twitch, en la cual tiene la capacidad de definir sus propias reglas y compartir sus opiniones sin ningún tipo de censura.

“Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien. Intento ganar dinero con ello, pero esa no es la finalidad”, mencionó Gerard Piqué en medio de una conferencia relacionada a las inversiones realizadas en la ciudad de Málaga.

Gerard Piqué, presidente de la Kings League, atraviesa un difícil momento con los derechos de televisión de la competencia.
Gerard Piqué, presidente de la Kings League, atraviesa un difícil momento con los derechos de televisión de la competencia. | Foto: WireImage

La expareja de Shakira y padre de Sasha y Milan, habló sobre su emprendimiento digital junto a Ibai, el cual está arrasando con los millones de jóvenes alrededor del mundo como espectadores, pues cabe resaltar que, en la actualidad, Twitch es una de las plataformas con mayor crecimiento digital en cuanto a nuevos usuarios y las expansiones que lo componen.

El hombre de 36 años de edad invitó a todos sus seguidores a arriesgarse y a dejar el miedo al fracaso con el objetivo de cumplir y lograr las metas que se han propuesto, y sobretodo a hacer cosas nuevas, apostándole a la innovación y a lo diferente que puede generar nuevos mercados, como ha sido su caso personal.

“Creo que la Kings League es un gran ejemplo y, a partir de ahí, preparaos, porque se vienen más cosas”, mencionó el exjugador español, haciendo promoción de su próximo proyecto digital, el cual se dará a conocer al público general dentro de algunas semanas.

Piqué tuvo que pedir disculpas

Nuevamente Gerard Piqué estuvo en el ojo del huracán luego de que en medio de una dinámica realizada en su reconocido programa Kings League, el cual es transmitido en vivo, invitara a sus seguidores a realizar una acción la cual está prohibida en Málaga, e incluso, el ayuntamiento del lugar se puso en comunicación con el famoso exdeportista para aclarar la situación.

“Al que se meta en la fuente le das una entrada doble”, le dijo Piqué a uno de sus reporteros, el cual estaba ubicado en la mencionada ciudad de Andalucía, lugar en el que se llevaba a cabo una importante competencia de fútbol, lo que hizo que muchas personas quisieran entrar al lugar para obtener el premio.

Las costosas prendas que lució Piqué en un evento que se llevó a cabo en Madrid.
Las costosas prendas que lució Piqué en un evento que se llevó a cabo en Madrid. | Foto: Tomada de Twitter @ClaGerFans

Como era de esperarse, la indicaciones de Piqué causaron indignación en muchos habitantes de la ciudad, pues la fuente mencionada por el ex deportista hace parte importante de la infraestructura del lugar, razón por cual, ingresar a la misma acarrea costosas multas que rondan los 750 euros, es decir, aproximadamente, $ 3.200.000 pesos colombianos.

“Ante todo, quiero pedir disculpas si alguien se sintió afectado. Aquí lo hacemos todo con buena fe y a veces no lo hacemos de la mejor manera, pero estamos muy contentos de ir a Málaga (...) Mis disculpas al alcalde y a toda la población de Málaga si se han sentido ofendidos”, mencionó Gerard en su programa en vivo.