Home

Gente

Artículo

Aida Morales tuvo problemas en el reto de salvación
Aida Morales tuvo problemas en el reto de salvación. | Foto: Tomado de Twitter @canalrcn

GENTE

“Yo tengo dignidad”: concursante de MasterChef, tras reto de salvación

A pesar de los esfuerzos, ninguno de los participantes se salvó y todos irán al reto de eliminación.

19 de mayo de 2022

Un nuevo capítulo del reality del Canal RCN, MasterChef Celebrity, se emitió en la noche del miércoles 18 de mayo y nuevamente los momentos de tensión le jugaron una mala pasada a los participantes que se enfrentaban al reto de eliminación.

Esta vez, Aída Morales, Ramiro Meneses, Estiwar G, Corozo, María Teresa Barreto y Tatán Mejía se enfrentaron en el reto de salvación, donde debían construir un plato con la sobrebarriga como protagonista.

No había que preparar un plato específico, por lo que cada uno de ellos podía poner a volar su imaginación y preparar un menú con el cual pudieran sorprender a los jurados.

Una de las participantes más afectadas durante el reto fue Aída Morales, quien decidió preparar unas carimañolas, pero en el momento en que estaba terminando, se dio cuenta de que su producto no estaba listo ni “decente” para presentar, por lo que decidió no mostrar nada a los jurados.

“No lo logré. No voy a presentar nada porque el resultado de lo que hice no es ni medianamente decente. Yo tengo dignidad”, dijo en medio de lágrimas.

A pesar de que los compañeros que se encontraban en el balcón la alentaron para que presentara su plato, ella se negó y aseguró que era una falta de respeto entregar un menú así.

“Lo que yo tenía no era digno, estaba lleno de aceite porque cometí muchos errores, es una falta de respeto”, dijo frente a los jurados al momento de pasar con su degustación.

Sin embargo, los chefs fueron condescendientes y le recomendaron que igual tratara de entregarlo. “No es una falta de respeto, simplemente te equivocaste de la idea que tenías. Gracias a Dios que no es reto de eliminación. Que esto te sirva para que reflexiones y programes bien lo que vas a hacer cuando los retos son de delantal negro”, le dijo Jorge Rausch.

Por su parte, Chris Carpentier quiso romper un poco la tensión del momento y le dijo, en medio de las risas: “No se preocupe Aída, ya nos han faltado el respeto entregando otros platos”.

A pesar de los esfuerzos de todos los participantes, ninguno logró su salvación y tendrán que enfrentarse al reto de eliminación.

Los jueces consideraron errores importantes, como el de María Teresa, cuyo risotto no tuvo la cocción deseada; la masa de los raviolis preparados por Corozo y la falta de creatividad de Ramiro Meneses.

Uno de los que estuvo cercano a subir al balcón fue Tatán Mejía, que ejecutó un buen plato, pero que olvidó pasar la salsa que había presentado, y los jueces no le perdonaron ese olvido.

“De los cinco platos que llegaron, ninguno se salva. Todos van a reto de eliminación porque todos tuvieron errores importantes. Quizá Tatán se hubiera salvado, pero dejó las cosas en su estación”, dijo Carpentier.

Sin embargo, los jurados afirmaron que a pesar del poco tiempo, todos podían haber hecho mejores platos, poniendo a prueba su creatividad y su talento, que ya debían haber evolucionado para este momento de la competencia.

Así las cosas, en la noche de este jueves -19 de mayo- se realizará el reto de eliminación y los colombianos podrán conocer quién es la próxima celebridad que será eliminada del programa.