personaje

Zelenski: de presidente a ‘sex symbol’

A un lado Justin Trudeau. El líder ucraniano desplazó al canadiense como el presidente más guapo del mundo. En cuestión de días ha conquistado corazones femeninos que se rinden ante su valentía.


Hasta hace poco el presidente ucraniano era un desconocido para muchos. Su nombre rara vez salía a relucir. Cosa diferente de lo que sucede con otros mandatarios como Justin Trudeau y Emmanuel Macron, cuyos pasos siempre han fascinado a la prensa, no solo la que cubre los temas políticos, sino también a la prensa del corazón. Pero con la invasión de Rusia a Ucrania, la visibilidad de Volodímir Zelenski ha incrementando, al punto que muchos creen que supera en popularidad a los gobernantes de Canadá y Francia.

Parte de su éxito entre las mujeres ha sido su posición frente a la invasión rusa que inició en la madrugada del jueves. Muchos creían que el presidente Zelenski iba a escapar del país para evitar que lo asesinaran las tropas invasoras. De hecho, Estados Unidos le ofreció un avión para que él y su familia escaparan. El contestó: “No necesito un aventón, sino munición”. Además de quedarse frente a la sede de gobierno en Kiev y asumir el liderazgo de la resistencia, el mandatario en poco tiempo se convirtió en defensor de los derechos fundamentales. Todo un héroe mundial.

Eso ha llevado a que hoy las mujeres lo encuentren muy atractivo. Zelenzki, a sus 44 años, luce un cuerpo bien acondicionado y una cara suficientemente atractiva como para hacerlo sobresalir entre los muchos líderes mundiales. Pero según el diario The Mirror fue con las fotos vestido de camuflado que muchas mujeres se rindieron a sus pies. En los comentarios que dejan los lectores de noticias en las redes sociales no solo hay alabanzas a su heroísmo, sino también a los atributos físicos del presidente.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visita posiciones de combate y se reúne con militares en primera línea con separatistas respaldados por Rusia en la región de Donetsk el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 6 de diciembre de 2021. (Foto de Handout / Servicio de prensa presidencial de Ucrania / AFP ) / RESTRINGIDO AL USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO "FOTO AFP / servicio de prensa presidencial de Ucrania / folleto " - SIN MARKETING - SIN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS - DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A LOS CLIENTES
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, aparece aquí durante una visita a posiciones de combate en la región de Donetsk el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 6 de diciembre de 2021. El presidente vestido de camuflado ha cautivado la mirada de las mujeres. (Foto de Handout / Servicio de prensa presidencial de Ucrania / AFP ) / - Foto: AFP

Se trata de una faceta que nunca imaginó mostrar y, sin duda, de una anécdota simpática en medio de la tragedia ucraniana. El presidente Zelenski hasta hace poco era un comediante y actor que cuando se lanzó a la presidencia parecía más un chiste que una opción política. Pero luego de una campaña novedosa arrasó en las urnas y terminó ganando las elecciones en 2019. En los primeros años de gobierno no era muy vehemente en su posición frente a Rusia, pero con el tiempo fue mostrando sus cartas. Una de sus intenciones era unirse a la Otan, lo que generó suspicacias por parte de Vladimir Putin, quien luego de un tire y afloje, decidió atacar el país para derrocar a Zelenski y poner allí un presidente marioneta al cual poder manipular.

Nada de eso salió como lo planeaba Putin, debido en gran parte a que el comediante convertido en presidente tuvo otra nueva transformación: la de ser el valiente de la historia y convertirse en héroe gracias a su capacidad histriónica y a su dotes de buen comunicador. Se le ha visto diciendo que es el objetivo número uno, que no se moverá de ahí, que defenderá la democracia hasta con su vida y rematando con frases efectistas como “¡Gloria a Ucrania!”. También ha salido a las calles a desmentir los rumores de que él había salido del país para evitar ser capturado por el Ejército ruso. Un video suyo poco antes de la invasión en el que luce de civil, con saco y corbata, ya se considera un discurso para la historia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (derecha), y su esposa, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, llegan para reunirse con el presidente de Letonia en la plaza del Castillo de Riga en Riga, Letonia, el 16 de octubre de 2019. (Foto de Gints Ivuskans / AFP)
Foto de archivo del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y su esposa, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. Fue tomada durante la reunión con el presidente de Letonia en la plaza del Castillo de Riga en Riga, el 16 de octubre de 2019. (Foto de Gints Ivuskans / AFP) - Foto: AFP

En esas alocuciones las mujeres han comentado sobre su atractivo físico, mientras que otras señalaron que era mucho más guapo que Justin Trudeau, quien ha sido el mandatario más codiciado en internet hasta el momento. Muchas hablan de él como si se tratara de Brad Pitt o cualquier otro actor de Hollywood. “¿No les parece Volodímir Zelenski un poco sexy?” escribió una de ellas. “¿Seré yo la única chica que se desmaya por el presidente Zelenski? Su intrépida pasión es muy seductora”, dijo otra. Una mas replicó: “No he querido mencionarlo porque no es importante, pero Zelenski se ve muy atractivo”.

Y, en realidad, en un mundo al vilo de una tercera guerra mundial, mencionar el atractivo físico del presidente de Ucrania es una banalidad, pero lo cierto es que su firmeza y liderazgo tienen a más de uno sorprendido. Y si bien en el campo de batalla aún está por verse quién sale vencedor, lo cierto es que él ya conquistó el corazón de muchas mujeres.