El plan de llegada de Citybest a Colombia contempla la instalación de puntos de carga en varios puntos de las ciudades.
El plan de llegada de Citybest a Colombia contempla la instalación de puntos de carga en varios puntos de las ciudades. | Foto: Citybest

MOVILIDAD SOSTENIBLE

La nueva app de transporte ecoamigable que llega a Colombia

La cadena Germán Morales Hoteles y Citybest sellaron una alianza para que sus clientes en Bogotá puedan desplazarse en vehículos eléctricos y a gas.

7 de febrero de 2022
Pilar Morales, directora de sostenibilidad de Germán Morales Hoteles, explica que todos los hoteles de la compañía cuentan con las certificaciones de sostenibilidad colombianas.
Pilar Morales, directora de sostenibilidad de Germán Morales Hoteles, explica que todos los hoteles de la compañía cuentan con las certificaciones de sostenibilidad colombianas. | Foto: Guillermo Torres - Semana

Consolidar procesos de forma sostenible es cada vez más importante para las empresas. En el sector hotelero esto no es ajeno y es un factor fundamental en la calidad de una empresa, opina Pilar Morales, directora de sostenibilidad de Germán Morales hoteles. Por eso, precisamente, todos los hoteles de la compañía cuentan con las certificaciones de sostenibilidad colombianas.

Citybest, una aplicación de transporte urbano con vehículos 100% ecoamigables llega a Colombia.
Citybest, una aplicación de transporte urbano con vehículos 100% ecoamigables llega a Colombia. | Foto: Citybest

“Tiene que ver con un tema de operación integral, en cómo se logra esa sostenibilidad en los diversos procedimientos de una compañía”. De allí que ofrecerles a los huéspedes una forma para desplazarse en la ciudad de manera sostenible fuera una alternativa más que atractiva.Así, desde los próximos meses en Bogotá, los clientes de la cadena hotelera podrán solicitar un servicio de Citybest, una aplicación de transporte urbano con vehículos totalmente ecológicos.

“Esta alianza implica dos grandes logros: la contribución al medioambiente al disminuir la presencia de gases contaminantes y consolidarnos como un referente en sostenibilidad”, explica Morales.

Citybest llega a innovar la movilidad sostenible

Para Gonzalo Casanga, el chileno creador de la aplicación, el gran valor innovador de esta propuesta es un completo ecosistema que les facilitará la logística a conductores y usuarios, pues involucra, además de la alianza inicial con los hoteles, que asegurará el acercamiento a los clientes, la infraestructura tecnológica, un parque automotor propio y privado y la instalación de puntos de recarga. “Si bien hay grandes avances en políticas públicas e incentivos en movilidad eléctrica, en los puntos de recargas es donde vemos el mayor reto. Hace falta más ejecución y menos webinars por parte de las empresas encargadas”, indicó Casanga.

Gonzalo Casanga, presidente y creador de Citybest, la app de movilidad urbana con vehículos sostenibles.
Gonzalo Casanga, presidente y creador de Citybest, la app de movilidad urbana con vehículos sostenibles. | Foto: Citybest

Changan E-Star, el vehículo eléctrico insigne de Citybest en Colombia

El Changan E-Star será el vehículo eléctrico emblema de Citybest en Colombia.
El Changan E-Star será el vehículo eléctrico emblema de Citybest en Colombia. | Foto: Changan Colombia

Aunque Citybest contará con un parque automotor eléctrico y a gas, el vehículo emblema de la compañía en Colombia será el Changan E-Star: “Este es un vehículo 100 por ciento eléctrico con un rango de autonomía de 300 kilómetros. Su tamaño y seguridad hacen de este modelo una opción adecuada para movilizarse en la ciudad”, explica Guillermo Robles, brand manager de Changan Colombia.

Además, los interesados en comprar este vehículo contarán con un completo paquete de seguros, asistencia, mantenimiento, financiamiento y acompañamiento pedagógico sobre el funcionamiento de este tipo de carros, por parte de la empresa automotriz, y paquetes que permitan al conductor iniciar a trabajar con la aplicación, por parte de Citybest.

Un avance en la movilidad sostenible en Colombia

Todos los aliados que harán posible este ecosistema concuerdan en que la llegada de Citybest implica un gran avance en la oferta de movilidad limpia en el país.

El plan de llegada de Citybest a Colombia contempla la instalación de puntos de carga en varios puntos de las ciudades.
El plan de llegada de Citybest a Colombia contempla la instalación de puntos de carga en varios puntos de las ciudades. | Foto: Citybest

Según las proyecciones de la compañía, luego de iniciar operaciones con Germán Morales Hoteles en varias ciudades de Colombia, se espera que para el último trimestre del año todo el público pueda usar la aplicación. Además, paralelamente, Citybest estará comenzando operaciones en Panamá, Perú y Brasil.

Si algún hotel quiere hacer parte de la llegada de Citybest a Colombia, puede comunicarse a dperilla@citybestapp.com o al 3005640840.