Por qué usar un seguro educativo.
Por qué usar un seguro educativo. | Foto: Shutterstock

CUMBRE DE EDUCACIÓN

Conozca las razones por las cuales vale la pena adquirir un seguro educativo en Colombia

Con seguros desde 220.000 pesos y la posibilidad de garantizar la educación superior de los niños desde los 7 meses de gestación, empresas como Global Seguros dinamizan este mercado en el país. Conozca en detalle cómo funciona.

15 de octubre de 2022

Acceder a la educación superior es el anhelo de la mayoría de los jóvenes colombianos que se gradúan como bachilleres, y garantizar una formación integral y de calidad es una preocupación constante de sus padres, pues solo así es posible cerrar brechas sociales.

Sin embargo, en un país como Colombia, donde hay 19,6 millones de personas que no tienen suficientes ingresos para suplir sus necesidades básicas, según el Dane, acceder a la educación superior es un privilegio y así ha sido por generaciones.

Para dar respuesta a esta problemática social surgieron en el país empresas como Global Seguros, una aseguradora líder en el mercado que ofrece diferentes soluciones pensadas en garantizar la educación superior con seguros que van desde los 220.000 pesos, dependiendo de la cobertura y la edad del beneficiario al momento de la compra.

En entrevista con SEMANA, Óscar Alfonso Rocha Murgas, vicepresidente ejecutivo de la compañía, habló de la relevancia que han ganado los seguros educativos en Colombia y explicó por qué es importante adquirirlos para garantizar la educación de los jóvenes.

Según Rocha, la empresa se ha esmerado por desarrollar diferentes opciones de seguros educativos, soluciones que cumplen con la expectativa de educación en tiempo y dinero de los beneficiarios. “El objetivo es tener muchísimas más familias con acceso a la educación superior y que de alguna manera haya una transformación en la sociedad, gracias a que las personas van a tener mejores oportunidades a través de este seguro”, manifestó.

Así mismo, explicó que los seguros pueden adquirirse a partir de los 7 meses de gestación del beneficiario con ciertas condiciones, dependiendo del seguro “Una persona puede pagar todo el monto del seguro o puede ir comprando semestres. Hay productos que se pueden pagar en 10 años, tenemos todo tipo de facilidades”, detalló.

Global Seguros tiene oficinas en las principales ciudades del país y en los lugares más apartados funciona a través de intermediarios autorizados. Su meta es hacer un análisis para entender cuáles son las necesidades y las posibilidades de cada cliente, a través de una asesoría personalizada y así determinar el producto adecuado.

Rocha resalta que la clave para acceder a los seguros está en no verlos como un producto ciento por ciento financiero, sino como “una oferta de valor en la que garantizamos que la persona que quiere estudiar realizará su sueño. Tenemos la promesa de que accederán a la educación superior”.

Actualmente, la aseguradora cuenta con más de 34 mil jóvenes que ya tienen asegurada su educación superior y más de 11.500 que ya han ingresado a la universidad.

*Contenido elaborado con el apoyo de Global Seguros.