Durante más de 50 años, Staffing ha respaldado a las empresas en la consecución del personal idóneo para sus ofertas laborales.
Durante más de 50 años, Staffing ha respaldado a las empresas en la consecución del personal idóneo para sus ofertas laborales. | Foto: Getty Images

5000 Empresas

Empresas de Servicios Temporales, comprometidas con la generación de empleo formal. Esta es la fórmula de Staffing

Este año, Staffing aportó más de 24.000 millones de pesos al sistema general de seguridad social y 113.000 millones en salarios.

10 de septiembre de 2022

Las empresas de servicios temporales (EST) desempeñan un rol muy importante en el tejido productivo en Colombia. De hecho, se estima que al término del año este sector generará 600.000 empleos formales. Staffing, la compañía especializada en procesos de gestión humana más antigua del país, aporta a esa estadística 8.000 empleos y proyecta cerrar el año con más de 10.000 colaboradores en misión, para acompañar las necesidades de cerca de 260 clientes. Su papel en la generación de empleo formal es clave en vacantes comerciales, administrativas y operativas.

Durante más de 50 años, Staffing ha respaldado a las empresas en el reclutamiento del personal adecuado para sus ofertas laborales o de Outsourcing. Hoy cuenta con más de 2.000 opciones laborales a nivel nacional. “Tenemos más de 2000 opciones laborales a nivel nacional, entre ellas una alta demanda de asesores call center, vendedores punto de venta, asesores comerciales, conductores, operarios de producción, auxiliares de dieta, entrenadores, profesores clases grupales y enfermeras”, explicó Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing.

Los candidatos pueden aplicar a las diferentes vacantes según el perfil requerido para tener la posibilidad de crecer profesionalmente en importantes empresas nacionales y multinacionales. De acuerdo con Chaustre, el 67 por ciento de los empleados temporales son contratados luego por las empresas usuarias de forma directa.

Según Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, hoy proveen servicios a más de 260 empresas en todo el país.
Según Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, hoy proveen servicios a más de 260 empresas en todo el país. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Para esta actividad, la reglamentación del país contempla trabajos de hasta 30 días que no tengan que ver con el objeto de la organización, novedades en el personal (licencias, incapacidades o vacaciones) y actividades puntuales, como el incremento de la producción, transporte, ventas de productos, prestación de servicios, entre otros.

En temas de inclusión laboral, Staffing se ha caracterizado por mantener las mismas condiciones salariales, independientemente del género. Actualmente, el 45 por ciento de las personas contratadas a través de esta empresa son mujeres, así como el 78 por ciento de su personal de planta. Otro frente es el mercado laboral juvenil: “Han sido vinculados más de 2.500 jóvenes en lo que va corrido del año”, agregó el directivo.

De acuerdo con cifras de la compañía, su aporte al sistema general de seguridad social este año supera los 24.000 millones de pesos y 113.000 millones de pesos en salarios, con un importante impacto en la disminución de la informalidad laboral en Colombia.

Es por eso que Chaustre hizo un llamado al nuevo Gobierno para concientizar a los órganos de control sobre la importancia de la actividad de servicios temporales en Colombia. En ese sentido, destacó su contribución a la formalización del empleo, al pago de salarios dignos y la seguridad social integral, que impacta de forma directa la reducción de la informalidad y el desempleo en el país. “Queremos seguir trabajando por la gente, aportando con trabajo formal a la calidad de vida de los colombianos”, concluyó el gerente general de Staffing.

Transformación digital

Como el promedio de las compañías alrededor del mundo, la pandemia les dio el impulso definitivo en la transformación digital de Staffing: se optimizaron los procesos de reclutamiento, atracción y vinculación de personal y se agilizó significativamente la operación en la gestión del talento humano.

Como parte de este proceso, las redes sociales han sido una gran herramienta para consolidar su cobertura en todos los municipios y ciudades del país. Este año, su operación ha crecido en capacidad instalada con la apertura de Pereira y Rionegro, que se suman a las sucursales de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

*Contenido elaborado con apoyo de Staffing