Pantera Makers estrena nombre y busca convertirse en una company builder.
Pantera Makers estrena nombre y busca convertirse en una company builder. | Foto: Getty Images/iStockphoto

EMPRESAS

La compañía colombiana que ha impulsado el crecimiento de 5.000 ‘startups’ estrena nombre

La aceleradora Pantera Makers, antes llamada Genie Latam, comienza una nueva etapa de su existencia en la que busca convertirse en una company builder.

28 de agosto de 2021

El cambio de razón social es una práctica del sector productivo que les ha permitido a compañías de diversas actividades económicas, en los cinco continentes, enfrentar con éxito los desafíos generados por los mercados locales e internacionales en un entorno en el que el comercio exterior global mueve más de 39 billones de dólares anuales, según UN Comtrade.

Colombia no es la excepción y recientemente se produjo un caso en el ecosistema de emprendimiento que ejemplifica esta dinámica, y por partida doble. La protagonista es una compañía surgida hace 11 años en Manizales con el nombre de Génie Consultoría, que en 2018 se rebautizó como Genie Latam y recientemente volvió a renovar su nombre.

“Buscamos un cambio más radical que nos entregara un nombre más potente que represente nuestra velocidad y la de nuestros emprendedores, así como nuestra obsesión por hacer que las cosas pasen. Es por esto que hemos pasado a llamarnos Pantera Makers”, explica Alejandro Gómez Cano, CEO de esta firma colombiana.

El segundo motivo es que la nueva razón social se pronuncie fácilmente, que sea de origen latino y no francés como sus antecesoras, y sea reconocida y recordada en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, Claudia Hernández, gerente financiera y administrativa, y socia de la firma, desestimó los riesgos generados por el cambio del nombre de la compañía y aseguró que esta acción enmarca el inicio de un “nuevo capítulo en la historia” de esta aceleradora, en el que buscan dar un paso adelante en la construcción y consolidación de un nuevo estatus en el ecosistema emprendedor en Colombia y América Latina.

Queremos, al final de la década, convertirnos en un company builder. Esto nos va a permitir tomar toda esta experiencia como aceleradora para ayudar a crecer negocios tanto propios como de terceros. Para esto, enfocaremos nuestras energías en aceleración de negocios, enfocada a start-ups y aceleradoras corporativas, con foco en empresas medianas y grandes”, explicó.

El cumplimiento de este propósito parece ser un desafío alcanzable si se tiene en cuenta que esta es una compañía con una trayectoria llena de hitos.

Entre los que se destaca ser la primera aceleradora en trabajar presencialmente en los 32 departamentos de Colombia, crear una start-up llamada Grovity Inc., enfocada en hacer más eficiente y accesible la industria de la consultoría para las empresas, así como convertirse en una empresa BIC y ser uno de los sitios más atractivos para trabajar en Colombia, según la consultora Great Place to Work.

Con este marco, Pantera Makers inició recientemente un nuevo capítulo en su vida en el que se marcó como desafío potenciar el escalamiento de los emprendimientos en Colombia y América Latina.