Tendencias
El evento se concentrará en seis ejes estratégicos: seguridad electrónica, ciberseguridad, seguridad contra incendios, seguridad industrial, accesos automatizados y comunicaciones.
El evento se concentrará en seis ejes estratégicos: seguridad electrónica, ciberseguridad, seguridad contra incendios, seguridad industrial, accesos automatizados y comunicaciones. - Foto: Corferias

Regresa la Feria Internacional de Seguridad ESS+ a Corferias. Estas son las novedades más llamativas

Por lo menos 150 conferencistas y expositores de distintos países se reunirán a partir del 24 de agosto en Corferias para presentar las innovaciones tecnológicas y tendencias que se están utilizando para prevenir delitos tanto en las calles como en el ciberespacio.

Según cifras de la Policía Nacional, en lo corrido del año se han reportado 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, que se suman al hurto de vehículos, robos a través de canales electrónicos y ataques a infraestructura, entre otros delitos que afectan la tranquilidad de los colombianos.

Esta realidad ha impulsado el desarrollo de novedosas herramientas que buscan prevenir este tipo de ataques, blindar la información de las empresas y de las personas, y garantizar la continuidad de los negocios y demás actividades cotidianas.

Entre las nuevas propuestas hay soluciones para proteger la infraestructura, sistemas de seguridad ciudadana, herramientas de ciberseguridad y alternativas de seguridad en medios de transporte, entre otras. Todas estas novedades se presentarán en la versión número 28 de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, que se realizará en Corferias entre el próximo 24 y 26 de agosto.

En esta edición, los visitantes se encontrarán con una robusta muestra de lo que ha desarrollado la industria en seguridad, que incluye tendencias internacionales y propuestas futuristas para prevenir estos delitos incluso en el mundo virtual.

El evento se concentrará en seis ejes estratégicos: seguridad electrónica, ciberseguridad, seguridad contra incendios, seguridad industrial, accesos automatizados y comunicaciones.

Entre las principales novedades se destacan los avances en ciberseguridad. Y es que según el National Cyber Security Index (NCSI), la entidad que revisa el estado de la ciberseguridad de los países, América Latina ha recibido el 10 por ciento del total de intentos de ciberataque que se han dado en el mundo durante el último año, con 289.000 millones de intentos al día. México, Brasil, Perú y Colombia son los países con mayor grado de vulnerabilidad. Colombia ocupa el puesto 72 entre los 160 países del mundo que analiza este ranking.

La XXVII versión de la Feria Internacional de Seguridad, organizada por Pafyc y Corferias, en alianza con ALAS, ASSIS, Coladca, Avixa e Integra, la Asociación Nacional de Alumbrado Público (ANAP), la Policía Nacional, bomberos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otras instituciones y gremios, contará con más de 150 conferencias que compartirán sus experiencias y casos de éxito en ciudades inteligentes y seguras, infraestructuras críticas, implementación de nuevas tecnologías, biovigilancia, control de accesos, prevención y control de incendios y alarmas.

Además de la muestra comercial se tiene prevista una rueda de negocios con empresarios nacionales e internacionales. Los interesados en participar pueden registrarse en las páginas web de Corferias y de Security Fair Colombia. Así mismo, los visitantes tendrán la posibilidad de interactuar en el centro de experiencias, conocer la exhibición de tecnología y asistir a las actividades académicas para actualizarse sobre las nuevas tendencias y tecnologías en seguridad.