Tecnificación y financiamiento: las claves para impulsar la productividad del sector agrícola en Colombia

Con una cartera de más de 700.000 millones de pesos, Nitrofert ofrece acompañamiento posventa.


Colombia está llamada a ser una gran despensa agrícola con capacidad de abastecer no solo la demanda nacional sino a diversos países del mundo para garantizar la seguridad alimentaria. Justamente, esa vocación agrícola la hace un mercado interesante para la industria de los fertilizantes. Para una compañía como Nitrofert, número uno en la comercialización de estos productos, la clave está en ir más allá del beneficio propio y aportar a la transformación del campo conectando a los agricultores con la solución ideal para cada cultivo.

Andrés Piñero, presidente de la compañía en Colombia, afirma que para alcanzar este objetivo han desplegado todos sus recursos técnicos, financieros y humanos con el fin de que todo el potencial inexplorado en materia agrícola se pueda impulsar con tecnificación y financiamiento. “No vemos a Colombia como un potencial comprador de fertilizantes, sino como un gran productor agrícola”, señala.

Una de las fortalezas de Nitrofert es la estrategia social de financiación a los productores y distribuidores del sector para que la compra de fertilizantes sea un incentivo importante al ofrecer flexibilidad financiera y proteger la liquidez. “A la fecha contamos con una cartera de más de 700.000 millones de pesos”, comenta Piñero.

Andrés Piñero, presidente de Nitrofert en Colombia.
Andrés Piñero, presidente de Nitrofert en Colombia. - Foto: Cortesía Nitrofert

El portafolio de la compañía tiene como valor agregado que su principal aliado estratégico es Nitron Group LLC, con 40 años de experiencia en el mercado de los fertilizantes, con quien han sostenido una alianza comercial y un acuerdo de branding de su marca para atender el mercado colombiano. Con ellos se garantiza una cadena de abastecimiento fuerte y una capacidad de financiamiento robusta.

Hemos llegado a ser líderes del mercado en tan poco tiempo gracias a la calidad de los productos que vendemos, al despliegue técnico y al acompañamiento que va enfocado en la productividad y el soporte posventa, en donde estamos al lado del cliente con programas sociales, asociaciones de campesinos y cooperativas.

Eso trasciende a la productividad agrícola del campo, que es lo que perseguimos desde Nitrofert, y con ello ayudamos a cerrar las brechas de pobreza en Colombia”, puntualizó Piñero.

*Contenido elaborado con apoyo de Nitrofert