En Colsubsidio entienden la sostenibilidad como las iniciativas y acciones que promueven y se gestionan dentro del buen gobierno corporativo, el talento humano, la conservación del medioambiente, la solidez financiera y el desarrollo humano integral.
En Colsubsidio entienden la sostenibilidad como las iniciativas y acciones que promueven y se gestionan dentro del buen gobierno corporativo, el talento humano, la conservación del medioambiente, la solidez financiera y el desarrollo humano integral. | Foto: Colsubsidio

Empresas

Xposible: la comunidad empresarial de Colsubsidio para reconocer a las empresas que hacen negocios, haciendo el bien

En Xposible Colsubsidio los empresarios y emprendedores encuentran herramientas para gestionar sus proyectos desde lo social, lo ambiental y lo económico. Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, explica de qué se trata esta iniciativa.

17 de noviembre de 2021

SEMANA: ¿Qué es la comunidad empresarial Xposible Colsubsidio?

Luis Carlos Arango Vélez: Es una comunidad que promueve conocimiento de valor para las empresas, sus miembros o cualquier persona. Aquí el tejido empresarial encontrará tendencias sobre innovación, sostenibilidad y productividad en Colombia y en el mundo. Asimismo, se reconoce la labor de los buenos proyectos de las empresas que hacen negocios, haciendo el bien y que impactan positivamente al país.

SEMANA: ¿Cómo entiende Colsubsidio la sostenibilidad?

L.C.A.V.: En Colsubsidio entendemos la sostenibilidad como las iniciativas y acciones que promueven y se gestionan dentro del buen gobierno corporativo, el talento humano, la conservación del medioambiente, la solidez financiera y el desarrollo humano integral, comprometiéndose con la transformación de Colombia. Creemos que la gestión empresarial puede ir de la mano del desarrollo sostenible, logrando así los objetivos económicos y sociales. Por eso, continuamos trabajando en visibilizar los proyectos empresariales que impactan de manera positiva a la sociedad y al país.

Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.
Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio. | Foto: Colsubsidio

SEMANA: ¿En qué consiste el reconocimiento anual Xposible Colsubsidio?

L.C.A.V.: Nos consolidamos como una comunidad empresarial que busca visibilizar proyectos de sostenibilidad de las empresas que contribuyen positivamente a la calidad de vida de los colombianos. Mediante nuestro reconocimiento anual en Xposible destacamos las iniciativas de la empresa privada que le apuntan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando impacto positivo en lo social, ambiental y económico en Colombia.

SEMANA: ¿Cómo se realiza la selección de las empresas?

L.C.A.V.: Mediante convocatoria abierta, invitamos a realizar postulaciones a empresas de cualquier tamaño o sector económico. Para el reconocimiento de Xposible 2021, se postularon alrededor de 200 empresas con sus proyectos. Encontramos historias fantásticas y de todo tipo de organizaciones a las cuales se les realizó un diagnóstico y evaluación rigurosa. Todas con un nivel de aporte destacable a la sociedad. Este proceso se llevó a cabo de la mano de nuestro aliado estratégico Cecodes, el Consejo Empresarial Colombiano de Desarrollo Sostenible, logrando reconocer 12 empresas por proyectos con alto impacto para la sociedad.

SEMANA: ¿Cuántas empresas se han reconocido?

L.C.A.V.: Desde el año 2019 a hoy, hemos reconocido 36 iniciativas de empresas de distintas regiones, sectores económicos y tamaños, que se destacaron por sus modelos de negocio, que no solo traen beneficios económicos, sino valor a la sociedad y al planeta.