especial seguros

Innovación, la apuesta del sector asegurador para ampliar la cobertura.

Los productos hechos a la medida diseñados por Seguros Mundial están impulsando la cultura del aseguramiento en Colombia. ¿Qué tan diverso es su portafolio?


Hasta hace un par de años, los colombianos no tenían mayor interés por los seguros. De hecho, cifras de Fasecolda indican que en 2019 solo tres de cada diez familias contaban con algún tipo de seguro voluntario.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia y su incertidumbre, y con el crecimiento de la oferta de productos de la industria, actualmente la cobertura es más amplia y hoy las personas están interesadas en proteger sus bienes, su vida y hasta sus mascotas.

Es clave expandir la cultura de seguros y enseñarles a los colombianos que estar asegurado no es un lujo, sino una necesidad, pues no estamos exentos de sufrir una eventualidad y, precisamente, pensando en cuáles son las situaciones adversas más frecuentes a las que nos enfrentamos, creamos seguros a la medida de todos”, señala Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Seguros, Seguros Mundial
Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial. - Foto: Cortesía Seguros Mundial

Justamente Seguros Mundial, una compañía colombiana con 49 años de experiencia en el mercado y que ha sido reconocida por su fuerte presencia en soluciones como el Soat, viene cambiando su enfoque hacia la comercialización de productos innovadores con los cuales llega actualmente a un nuevo tipo de consumidores.

Por ejemplo, en su portafolio están los productos pensados para sectores como el de la construcción, que, debido a su constante crecimiento, solicita seguros para equipos y maquinaria, y para proteger sus proyectos, además de pólizas Vida Grupo y Accidentes Personales para empleados y contratistas.

También está el seguro Decenal, que se ofrece a las constructoras que buscan proteger el patrimonio de los compradores de vivienda nueva en caso de que la edificación perezca. Con lo anterior, se evitan casos como el ocurrido hace un par de años con el edificio Space, que se derrumbó en Medellín. Con un amplio portafolio, Seguros Mundial se convierte en una compañía innovadora e inclusiva al hacer posible el fortalecimiento de la cultura de seguros en Colombia. “Siempre pensamos en las familias colombianas y creamos seguros que sean inclusivos y que estén al alcance de todos”, finaliza Bustamante.

Portafolio de soluciones para todos

  • Las pólizas de arriendos tradicionales ahora se adquieren en un proceso ciento por ciento digital e incluyen, además, alternativas que permiten asegurar las propiedades por días.
  • El Seguro Peludo ofrece asistencias para las mascotas y cubre los daños que ocasionen a un tercero.
  • Con el seguro para vehículos livianos Flexi, solo se paga por los días en que el usuario decida estar asegurado.
  • Con Cyber Esencial, la información está protegida en caso de ciberataques.
  • Segurísimo es un seguro inclusivo de bajo costo, de fácil suscripción y que cubre a las familias sin importar su ubicación geográfica y condición socioeconómica.
  • Vida Grupo Vigilantes protege a las personas dedicadas a esta actividad que, por los riesgos propios de su trabajo, quieren estar protegidas.

*Contenido elaborado con apoyo de Seguros Mundial

Lea también: Inclusión financiera a través de los microseguros. ¿Cuál es el verdadero alcance de estos productos?

Contenido relacionado: Estas son las estrategias de las aseguradoras para protegerse de los ciberataques