El equipo de Turbo derrotó 2-1 a la Unión Pacífico de Tumaco en el Estadio JJ Tréllez de Turbo y se coronó campeón de la Primera C.
El equipo de Turbo derrotó 2-1 a la Unión Pacífico de Tumaco en el Estadio JJ Tréllez de Turbo y se coronó campeón de la Primera C. | Foto: Cortesía Alcaldía de Turbo.

Deportes

La jugada de Turbo FC para participar en el Torneo BetPlay

El equipo, campeón de la Primera C, buscó apoyo de la Gobernación de Antioquia y envió una carta a la Dimayor solicitando se reconsidere esta posibilidad, pues el fútbol se ha convertido en una herramienta de reconciliación en el territorio.

22 de diciembre de 2021

El domingo 19 de diciembre fue una fecha histórica para los turbeños luego de la hazaña de su equipo que se coronó campeón del Torneo Nacional Interclubes Primera C 2021, organizado por la Difútbol, tras derrotar 2-1 a Unión Pacífico de Tumaco en el Estadio JJ Tréllez de Turbo y luego de una ausencia de 10 años en la competencia. En esta versión del campeonato participaron 205 clubes y cerca de 5.000 jugadores.

Es lo que queríamos desde el principio, que la gente viniera a apoyar y entregarles el título”, dijo emocionado el autor de los dos tantos del compromiso, Israel Serna. Por su parte, Arley Campaz, puso el descuento al minuto 98 de la segunda parte. Juan Carlos Martínez, arquero de Turbo, recibió el premio a la valla menos vencida del campeonato.

Gracias a nuestra gente de Turbo y de Urabá por el apoyo, es una felicidad inmensa producto de un trabajo serio y responsable de los jugadores. Nos enfocamos mucho en el ser y dio resultados”, aseguró Néstor Serna, técnico del club.

Al estadio asistieron cerca de 5.000 aficionados que alentaron al equipo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Al estadio asistieron cerca de 5.000 aficionados que alentaron al equipo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. | Foto: Cortesía Alcaldía de Turbo.

Al estadio asistieron cerca de 5.000 aficionados que alentaron al equipo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Después de la victoria, el presidente del club, Miguel Murillo, viajó a Medellín para reunirse con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y entregarle de forma simbólica el trofeo. Una ocasión que aprovechó para solicitarle apoyo ante la Dimayor para que les sea otorgado el cupo como invitados al Torneo BetPlay del fútbol colombiano.

El club publicó en sus redes sociales la carta que entregó a la Dimayor solicitando la oportunidad de estar en la B. “Solicitamos reconsiderar la decisión en la cual no se admite la solicitud de permitir la participación como invitado en el Torneo BetPlay Dimayor al equipo campeón del torneo Primera C – 2021, de la División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difutbol). Entendiendo también que Filipenses Fútbol Club, también conocido como Turbo FC, equipo campeón del torneo relacionado, no solo representa un municipio sino toda una región que por muchos años padeció de forma extrema la violencia y el abandono estatal y que ha visto en la práctica deportiva, en especial del fútbol, la herramienta para la construcción de paz y unidad social”.

*Contenido elaborado con apoyo de la Alcaldía del Distrito de Turbo.