especial seguros

Seguros Bolívar lanza Bolívar Conmigo, una app de bienestar y tranquilidad para todos los colombianos

Se trata de una aplicación que brinda acompañamiento integral para todos los momentos de la vida. Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar, explica cómo funciona y cuáles son sus beneficios.


En un contexto donde los colombianos vivimos inmersos en realidades cambiantes y estresantes que muchas veces generan intranquilidad, mejorar el bienestar se convierte en un aspecto esencial para la vida.

Por esta razón, la aplicación Bolívar Conmigo es una herramienta para estar y sentirse bien en diferentes aspectos de la vida, al tener soluciones que acompañarán a las personas en su cotidianidad, además de contar con aliados que se unen al objetivo de generar tranquilidad y bienestar.

El presidente de la aseguradora, Álvaro Carrillo, explica las razones del porqué lanzan al mercado esta solución, qué beneficios trae a los usuarios y cuáles son los planes a futuro.

¿Cuál es la apuesta con la aplicación Bolívar Conmigo? ¿Por qué la lanzan?

Álvaro Carrillo: Nuestra apuesta es romper el paradigma de que las aseguradoras solo estamos en los malos momentos de las personas. ¡Claro que lo estamos! Pero además de acompañarlos en esos momentos inesperados, ahora con nuestra App Bolívar Conmigo queremos estar presentes en su vida cotidiana, brindándoles nuevas opciones que van desde mejorar el bienestar integral, así como facilitar el acceso a soluciones confiables para situaciones que nos quitan tranquilidad en nuestras vidas como un cambio de llanta o una fuga de agua en el lavaplatos.

Sabemos que uno de nuestros retos es tener interacciones más fáciles con nuestros clientes en tiempo real, por esto, en nuestra aplicación integramos tecnología de punta y aliados de talla internacional y nacional para transformar el relacionamiento en algo tan sencillo que esté al alcance de nuestras manos, desde el celular.

Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar. - Foto: Seguros Bolívar

¿Por qué una persona querría descargar la App Bolívar Conmigo?

AC: Luego de la pandemia la mayoría de las personas están más conscientes de mejorar su bienestar, pero no saben qué tan bien están, qué hacer para mejorar y por dónde empezar.

Queremos ayudar a que todos los colombianos adopten buenos hábitos. Por eso, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo), cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar. Apostamos a que las personas tengan una vida más sana. Cada paso cuenta. Lo que no se mide, no se mejora.

¿Cómo se mide el índice de bienestar?

AC: Contamos con Dacadoo, nuestro aliado experto en Suiza, enfocado en ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de un algoritmo e inteligencia artificial que nos ayuda a promediar el índice de bienestar, con millones de datos.

Este indicador varía en una escala entre 0 (muy bajo) y 1000 (excelente), que permite comparar el bienestar del usuario con el de otros, con el objetivo de hacer un seguimiento del bienestar alcanzado y qué se debería hacer para mejorarlo.

La construcción de esta aplicación se llevó a cabo con clientes y usuarios reales permitiendo comprender cuáles eran los tres mundos necesarios para generar tranquilidad: bienestar, movilidad y hogar.

¿Y desde el aspecto de la movilidad?

AC: Nuestra innovadora plataforma tiene la cualidad de disponer del ecosistema de movilidad y así brindar un canal de autogestión a los clientes y no clientes desde tres conceptos: inmediatez, practicidad y versatilidad. A través de nuestro Botón Verde podrán tener, de una manera muy fácil, asistencia en caso de choque, varada o robo para que en esos momentos de intranquilidad podamos acompañarlos. En caso de no tener un seguro también lo conecta con algunas soluciones de Jelpit con descuentos y beneficios por ser usuario de Bolívar Conmigo. También, para garantizar que no estén fuera de base, podrán consultar temas relacionados con el vehículo como la revisión técnico mecánica o chequear multas de tránsito.

¿Cómo lograr que el colombiano se sienta tranquilo en el hogar?

AC: Bolívar Conmigo será la mano derecha de los usuarios ante imprevistos que puedan sufrir en su casa y tareas que no saben realizar: desde la inundación de la cocina, arreglar el grifo de un baño, resanar una pared de la sala comedor o hacer un aseo necesario en el hogar, todo lo anterior con expertos confiables, hasta sacar un certificado de Tradición y Libertad y pagar un impuesto predial.

¿Los que no son clientes de Seguros Bolívar podrán acceder a beneficios?

AC: Los usuarios de la App, no clientes de Seguros Bolívar, podrán acceder a beneficios y opciones que hacen fácil su día a día, gracias a todas las funcionalidades de la aplicación para tener hábitos saludables y, de esta manera, mejorar su calidad de vida. Ante emergencias médicas, pueden oprimir el botón verde de Bolívar Conmigo y, de manera fácil y ágil, pedir una cita con profesionales especializados registrados en la plataforma DoctorAkí. Y si necesitan un plomero o un cerrajero porque olvidaron las llaves en el apartamento o tienen una emergencia por pérdida de agua en la cocina, Jelpit será la encargada de darles la solución y salir de inconvenientes cotidianos rápidamente.

*Contenido elaborado con apoyo de Seguros Bolívar

Lea también: Inclusión financiera a través de los microseguros. ¿Cuál es el verdadero alcance de estos productos?